martes, agosto 9, 2022
TitularesEl CARE Los Alcores realiza 95 asistencias al día

El CARE Los Alcores realiza 95 asistencias al día

-

El CARE Los Alcores realiza 95 asistencias al día

- Publicidad - c

El Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores. Mairena del Alcor ha realizado 368 pruebas diagnósticas y 2.848 actos asistenciales durante su primer mes de funcionamiento. Este centro, en el que la Junta de Andalucía ha invertido 2,5 millones de euros, dispone de un equipamiento tecnológico de alta gama. Así lo recogen medios provinciales esta misma mañana, destacando que su puesta en marcha ahorra demoras y viajes a pacientes con ictus o dependientes que atendía el Hospital de Valme.

Entre todas las especialidades médicas que presta el nuevo centro sanitario, Medicina Física y Rehabilitación, que aborda ortopedia infantil, patologías traumáticas, postquirúrgicas, ictus y demás procesos neurológicos es la que ha registrado el mayor volumen de consultas. Ha atendido casi 600 pacientes en treinta días.

Tras Medicina Física y Rehabilitación, las patologías más demandadas en este primer mes son Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Ginecología/Obstetricia, Cardiología, Digestivo, Urología y Cirugía General y Digestiva. Se han realizado 220 radiologías convencionales, 80 ecografías, 51 TAC y 17 mamografías.

Cuarenta profesionales del Hospital Universitario de Valme se encargan de prestar asistencia en los veinticinco módulos de consulta-sala de exploraciones, cinco salas de diagnóstico por la imagen equipadas con tecnología de vanguardia, sala de laboratorio-extracciones, sala de yesos, sala de curas, sala de cirugía menor y sala de rehabilitación-fisioterapia.

45.000 ciudadanos de la comarca evitan desplazamientos a Valme, en Sevilla capital, o al Centro de Especialidades de Alcalá de Guadaíra para consultas médicas especializadas o someterse a pruebas diagnósticas en las áreas de Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva, Urología, Dermatología, Cardiología, Digestivo y Radiodiagnóstico.

El delegado municipal de Salud, Alejandro Cruz, hace hincapié en el beneficio que supone para los vecinos que este centro esté en pleno funcionamiento, para que la población no tenga que desplazarse a Valme o Alcalá de Guadaíra, sobre todo las personas mayores y dependientes.

Por su parte, Juanma López, alcalde de Mairena del Alcor, valora muy positivamente este primer mes de actividad del CARE considerando la situación excepcional provocada por la Covid-19.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados