Hoy continuaba el cañón de artillería expuesto en la finca de Mairena del Alcor. Imagen: Doce Media.
El cañón de artillería sigue expuesto en el mismo lugar
Esta misma mañana hemos comprobado cómo la pieza de artillería continúa en el mismo lugar, una finca a pie de la carretera A-398 que une Mairena del Alcor con Alcalá de Guadaíra y desde la que se puede ver el arma a simple vista.
Aunque eso sí, está precintada para evitar su utilización y a la espera de que el juez decida qué hacer con ella.
El propietario del cañón de artillería, a la espera de juicio
También a la espera de juicio se encuentra su propietario, un varón de 68 años natural de El Coronil aunque residente en Mairena que carece de los papeles que justifiquen su compra. También se desconoce su estado de conservación y si están o no habilitadas.
Está acusado de los delitos de depósito de armas de guerra y el de tenencia ilícita de armas. Desde este medio hemos intentado ponernos en contacto con él para contar su testimonio pero no nos ha sido posible.
Concluída la Operación «Navarone»
Con este precinto se ha dado por concluida la denominada Operación “Navarone”. Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han dirigido esta investigación que también localizó en el interior de la vivienda diversa cartuchería, bengalas, un arma detonadora en situación irregular y otros proyectiles sin justificación alguna.
Esta noticia ha generado multitud de comentarios en las redes sociales. Será ahora un juzgado de Carmona el que analice los hechos y dicte qué hacer con el denunciado y con las armas.
- Esperamos que nuestro artículo «El cañón de artillería sigue expuesto en la finca». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.