jueves, octubre 6, 2022
El Viso del AlcorEl Ayuntamiento solicita la línea de empleo y apoyo...

El Ayuntamiento solicita la línea de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo de Diputación

-

El Ayuntamiento solicita la línea de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo de Diputación

- Publicidad - c

Plan Contigo

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que ha solicitado la línea de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo, con un valor total de 1.520.000 euros. La delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, ha detallado que habrá cuatro actuaciones, tomando prioridad la inversión en autónomos y empresas de 800.000 euros.

“Nuestra mayor apuesta de estas cuatro actuaciones se centrará en el mantenimiento de empresas, creación de empresas, contratación de personas desempleadas y digitalización de empresas”. También se invertirá medio millón de euros en mejores en el polígono.

“Se van a realizar mejoras en nuestro principal espacio productivo y poner en marcha un proyecto de videovigilancia para garantizar la seguridad de nuestras empresas y que sea un aliciente para aquellas que quieran venir a trabajar a nuestro pueblo”.

Las otras dos líneas de actuación son, por un lado, orientación y emprendimiento, con una inversión de 150.000 euros. “El Viso hace años que no dispone de servicios como Andalucía Orienta, por ello queremos poner en marcha un servicio que ayude a la ciudadanía a aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo y a crear empresas”, detalla Roldán.

Y por el otro, apoyo al turismo con una partida de 70.000 euros. “Se podrá contratar a dinamizadores turísticos y personal que ayude a poner en valor nuestro patrimonio y cultura hacia los vecinos y vecinas de otras localidades”.

El alcalde, Gabriel Santos, apunta que “este plan también supone un gran esfuerzo por parte de la Delegación de Desarrollo, por lo que agradezco el compromiso de las personas que la componen” y añade que estamos viviendo momentos en los que “necesitamos apostar por las empresas y autónomos de nuestro pueblo”, por tanto, desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para optar a cualquier tipo de ayuda que ayude a que nuestro tejido empresarial se fortalezca y permita que cada día más visueños encuentren oportunidades de emprendimiento y laborales en El Viso”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados