miércoles, diciembre 1, 2021

El Viso del Alcor

El Viso del Alcor es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, Andalucía. Con una población de 19.168 habitantes y una extensión de 20,4 km², su densidad de población es de 938,67 hab/km².

El Viso del AlcorEl Ayuntamiento presenta una campaña sobre el 25-N dirigida...

El Ayuntamiento presenta una campaña sobre el 25-N dirigida a la juventud

-

El Ayuntamiento presenta una campaña sobre el 25-N dirigida a la juventud

- Publicidad - c

Campaña sobre el 25-N

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor pone en marcha durante todo el mes de noviembre la campaña del 25-N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. El alcalde, Gabriel Santos, ha explicado que se da el pistoletazo de salida a una campaña que “queremos que no se quede simplemente en una fecha tan señalada, que sea un mes de actividades dirigidas a la concienciación de la población en general”.

El regidor visueño ha detallado que se pretende que la campaña vaya dirigida a la población joven. “Todavía son preocupantes las actitudes que tienen los jóvenes, sobre todo por las redes sociales ya que normalizan el control y la violencia hacia las mujeres. Por ello, queremos llegar a ellos de una forma dinámica y digital, queremos que se involucren en la lucha contra la violencia machista”, ha dicho Santos.

El alcalde ha añadido que “está en nuestra mano que las futuras generaciones no tengan que volver a sufrir este tipo de violencia, está en nuestra mano que ningún niño o niña pierda a su madre a manos de su pareja” y ha querido reconocer la labor que realiza la delegación de Igualdad durante todo el año.

En este sentido, la delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que los actos consisten en una campaña mensual para hacer más visible la lacra de la violencia machista. “Tenemos que seguir dando pasos de gigante para erradicar este tipo de violencia. Se trata de una campaña muy visual con vídeos, banderolas y pancartas que abarcarán los barrios del municipio, que han sido muy olvidados en otras campañas”, ha explicado la delegada.

Domínguez ha añadido que hay que seguir “fomentando el 25-N a pesar de las circunstancias sanitarias”, si bien el acto del 25-N se hará de forma muy reducida y cumpliendo la normativa sanitaria. Un trabajo visual recogerá todas las actividades que se hayan desarrollado durante el mes.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Gobierno andaluz no descarta la implantación del pasaporte Covid para el ocio nocturno como ya han hecho otras comunidades autónomas

Dada la evolución de la pandemia a nivel nacional, las comunidades plantean soluciones. El Gobierno andaluz no descarta la...

Alcalá rompe la tendencia al alza de la tasa de incidencia

El IECA notifica una tasa de incidencia de 42'4 Este miércoles, 1 de diciembre, Alcalá de Guadaíra no suma ningún...

vuelco de camión en rotonda de Mairena del Alcor

A la llegada el equipo, el BUL de mairena del alcor con dotación de tres bomberos. Encontramos al conductor...

MAIRENA LANZA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Está conformada por acciones de promoción del comercio local, actividades y ventajas para el consumidor Esta campaña se identifica con...
- Publicidad - spot_img

Destacados

COMUNICADO URGENTE VIVAMÓVIL.TV – La televisión de Alcalá de Guadaíra

INCIDENCIA EN LA SEÑAL TDT DE LA TELEVISIÓN DE...

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...