viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021

El Ayuntamiento ha estudiado varias vías para ayudar al CD Alcalá, pero la deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención

• La gestión de directivas anteriores ha situado al club en una situación muy complicada, que el Consistorio lamenta profundamente.

Te puede interesar

El Ayuntamiento ha estudiado varias vías para ayudar al CD Alcalá, pero la deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención 1
Manu Marín
Webmaster

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lamenta profundamente la situación económica que afecta al primer club de fútbol de la ciudad, el CD Alcalá, y aclara que ha barajado distintas vías para apoyarlo en estos momentos difíciles y sigue buscando fórmulas para que la entidad pueda seguir adelante, por su vinculación con la ciudad, éxitos, trayectoria e imagen de Alcalá en el mundo deportivo del fútbol.

Sin embargo, la deuda de unos 700.000€ generada con la Seguridad Social por anteriores gestores del club imposibilita legalmente que el Ayuntamiento pueda otorgarle recursos o una subvención económica.

El Ayuntamiento valora la implicación con la entidad y con el deporte alcalareño de la actual directiva, que se ha hecho cargo de la entidad en una situación muy complicada y que viene realizando grandes esfuerzos por sacar adelante al club.

Desde la administración local se trabaja desde hace mucho tiempo con el club en la búsqueda de soluciones a su situación  y se colabora con la entidad a través de cuestiones como el mantenimiento del campo, limpieza de las instalaciones o asesoramiento jurídico para buscar fórmulas de viabilidad. El contacto del Ayuntamiento con la directiva es permanente y se han mantenido reuniones para buscar soluciones. El CD Alcalá siempre tendrá el apoyo del Ayuntamiento y entre todos trabajaremos para evitar la desaparición del histórico club.

El Ayuntamiento puede tender la mano a clubes, entidades deportivas, agentes sociales y económicos o colectivos vulnerables, como lo viene haciendo hasta ahora a través de convocatorias de subvenciones y ayudas directas, pero siempre dentro de la legalidad, y las circunstancias por la que tristemente atraviesa el Club Deportivo Alcalá no hacen viable esta fórmula. Una acción en este sentido sería una actuación irregular por parte de cualquier administración local.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Ayuntamiento ha estudiado varias vías para ayudar al CD Alcalá, pero la deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!