sábado, octubre 1, 2022
El Viso del AlcorEl Ayuntamiento denunciará a la Junta por denegar “de...

El Ayuntamiento denunciará a la Junta por denegar “de forma arbitraria” el PGOU

Se añade en una nota que esta denegación impide “el crecimiento urbanístico de El Viso del Alcor”.

-

El Ayuntamiento denunciará a la Junta por denegar “de forma arbitraria” el PGOU

Se añade en una nota que esta denegación impide “el crecimiento urbanístico de El Viso del Alcor”.

- Publicidad - c

Más sobre el PGOU

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor denunciará a la Junta de Andalucía por daños y perjuicios al denegar de forma arbitraria el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Se trata de un proyecto que comenzó a realizarse en 2010 y por el que han pasado tres equipos de gobierno diferentes. La decisión de llevar a los tribunales a la Junta se ha tomado hoy, por unanimidad, en una Junta de Portavoces de la Corporación Municipal.

El Delegado de Urbanismo, Manuel García, ha explicado que esta denegación supone que se impida “el crecimiento urbanístico de El Viso del Alcor”. El motivo de esta situación es porque la propia Junta no ha tramitado de forma correcta la Declaración Ambiental Estratégica que se tenía que haber adaptado a las Directivas Europeas y a la nueva Legislación Estatal, por tanto, todos los PGOU que se hayan elaborado bajo esta norma andaluza van a ser denegados.

García explica que ya hubo sentencias que tumbaron el PGOU de Marbella o Chiclana, y tras la sentencia del Tribunal Supremo la Junta ha decidido parar todos los planes que no se adapten a esta coyuntura. Ante esto, el Ayuntamiento va a denunciar por daños y perjuicios a la Administración andaluza.

El siguiente paso, será realizar un nuevo documento para iniciar los trámites y poder tener aprobado definitivamente un Plan General de Ordenación Urbana lo antes posible. “Como responsable máximo del área de Urbanismo siento mucho esta situación, pero durante estos años puedo asegurar que tanto nosotros como los anteriores equipos de gobierno hemos seguido las directrices que así se nos marcaban tanto desde Ordenación del Territorio como de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es por ello, que vamos a reclamar a la Junta que indemnice a El Viso del Alcor”, ha finalizado García.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace

 

Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

Apuesta por la inserción laboral La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas...

El Ayuntamiento de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico 2022-2023

Abierta la convocatoria hasta el 10 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de...

Comienza el proceso para hacer visitable el Molino Subterráneo de La Mina

El acceso al Molino comenzará sus obras en breve Comienzan a convertirse en realidad los accesos al singular molino subterráneo...

El Ayuntamiento pone en marcha un curso gratuito de marketing digital para jóvenes

El Ayuntamiento abre inscripciones hasta el 18 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados