Mairena paga el mantenimiento de las urgencias en el CARE
La socialista Rocío Sutil denuncia que el Ayuntamiento de Mairena está pagando el coste del mantenimiento de las urgencias ubicadas en el CARE. El coste de agua, luz, equipos y mantenimiento del centro lo pagan los maireneros, a pesar de que la sanidad es competencia de la Junta de Andalucía, entidad que corría con estos gastos cuando las urgencias se situaban en el centro de salud.
El coste del CARE a las arcas públicas de Mairena sigue aumentando cada día. El edificio sigue siendo de propiedad municipal y ubicar allí las urgencias tiene un precio que pagamos los maireneros de nuestro bolsillo. Es lo que denuncia la socialista Rocío Sutil.
Facturas de agua, luz y mantenimiento que paga el ayuntamiento de Mairena y que antes, cuando las urgencias se ubicaban en el centro de salud, corrían a cargo de la junta.
Ese dinero podría destinarse a generar empleo
El desplazamiento de las urgencias al CARE no solo ha supuesto mayor incomodidad para nuestros vecinos. También un coste. Un precio para los bolsillos de los maireneros, que sigue aumentando mientras la Junta no acepte la recepción del edificio.
Señala Sutil que ese dinero que cuesta el mantenimiento de las urgencias ubicadas en el edificio del CARE podría destinarse a generar empleo.
El centro especial de empleo CEDEMALCOR no tendrá un aumento de su partida destinada a contrataciones. En el pleno de presupuestos también conocimos el presupuesto de la APAL, la Agencia Pública de Servicios Urbanos, la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo. La inversión de la APAL, señala Sutil será «solo de 10.000 euros para papeleras, pipican y adquisición de vehículos».