Ha sido en la mañana de hoy cuando ha comenzado el reparto de mascarillas domicilio a domicilio por parte del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Una iniciativa que parte del consistorio con la compra de 50.000 mascarillas para los ciudadanos. » Han sido varías semanas de negociación y trabajo para poder comprar esta cantidad, pero estamos muy satisfechos porque son de vital importancia y ya están aquí”, ha señalado el alcalde de la localidad, Gabi Santos.
Se repartirán dos mascarillas por habitante ya que el Ayuntamiento ha adquirido dos tipos de mascarilla. Una quirúrgica de un solo uso y otra de un tejido especial para mascarillas certificada que se puede lavar y reutilizar. «Esta mascarilla se la hemos comprado a Paquito Martín a quien quiero agradecerle públicamente que nos las haya vendido a un precio simbólico, por debajo incluso del precio de coste”.
El reparto se está realizando casa por casa y en aquellas que no haya nadie en ese momento se les dejará un teléfono de contacto para acordar la entrega otro día.