lunes, enero 18, 2021

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebra el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, es el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». Dicho día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO por ser el día en que fallecieron tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare allá por el año 1616.

Lo más leído

Este año, la celebración de este día tan importante para la lectura y los libros no va a poderse celebrar como a todos nos gustaría. Para ello, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, señala que su propósito era hacer un acto para celebrar esta efeméride tan importante para el mundo de las letras. Debido a la situación que estamos viviendo y a que es imposible realizar este acto, el Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, comunica que han elaborado un video con todas las actividades que se han realizado en la Biblioteca Miguel de Cervantes desde el pasado mes de abril de 2019 hasta la actualidad.

En el vídeo se recogen la mayoría de los proyectos realizados con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura:

-Clubes de lectura adultos e infantiles, tenemos 5 en total.
-Guías de lectura.
-Premios literarios
-Exposiciones
-Visitas escolares a la Biblioteca.
-Presentaciones de libros.
-Cuentacuentos.
-Encuentros con autores/as.
-Taller de Animación a la lectura.
-Taller de manga y superhéroes.
-Otros proyectos.

Al final del vídeo se recogen datos estadísticos de la Biblioteca como número de préstamos realizados, de visitas registradas, de usuarios que han hecho uso del servicio de internet, etc.

En algunos de los proyectos se ha contado con la colaboración de los centros educativos y de asociaciones culturales como «CArmmona en Viñetas» y la Asociación Cultural «Gente Inkieta».

Rodríguez, ha añadido que “teníamos programado también inaugurar una sección intercultural en la biblioteca con algunos cuentos y libros en otros idiomas: árabe, ruso, chino y rumano, por ser estas nacionalidades de las más numerosas en nuestra localidad, la representación de una obra de teatro sobre Santa Teresa de Jesús para resaltar el papel de la mujer en la historia de la literatura y la cultura, así como un cuentacuentos de Alicia Bululú y el ya tradicional Acto por el Día del Libro en la Biblioteca, pero, sin duda todas estas actividades las retomaremos cuando podamos volver a la normalidad”.

Además de esta celebración por el día del libro, este año coincide con la conmemoración del centenario de la muerte de uno de los mayores novelistas españoles, Benito Pérez Galdós, autor canario que es considerado como uno de los mejores representantes de la novela realista en lengua española y uno de los más representativos del siglo XIX del panorama europeo. Por eso la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1954 para la conservación, el estudio y la difusión del legado de Benito Pérez Galdós pone a disposición de todo el mundo la posibilidad de descargar gratuitamente las obras del autor canario desde la web de la Casa-Museo Pérez Galdós.

El Delegado de Cultura hace un llamamiento “con el deseo de que os acerquéis y disfrutes de la lectura, FELIZ DÍA DEL LIBRO” .

Por último hay que destacar que la nueva convocatoria de los Premios Literarios de este año o del proyecto «Poemas en Ruta» se realizarán en cuanto finalice el confinamiento y volvamos a la normalidad.

- Advertisement -El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebra el Día del Libro 4El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebra el Día del Libro 5

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebra el Día del Libro 6

Últimas Noticias

- Publicidad -El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebra el Día del Libro 7