jueves, enero 21, 2021

El Ayuntamiento de El Viso, de los más rápidos de la provincia pagando a proveedores

Y es además uno de los tres pueblos sevillanos sin deuda con sus proveedores tras el primer trimestre de este año

Lo más leído

El Ayuntamiento de El Viso tiene sus deudas a proveedores a cero y sigue siendo uno de los más rápidos de la provincia pagando, con una media de 9,4 días

Sólo tres pueblos de Sevilla han logrado abonar todas sus facturas en el primer trimestre de este 2020: Albaida, Benacazón y El Viso del Alcor. Según el último informe del Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda, correspondiente al último trimestre (de enero a marzo de este año), el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha pagado a todos sus proveedores y la cifra total de la factura asciende a 647.000 euros.

La media de tiempo en efectuar ese pago ha sido de nueve días, por lo que El Viso es el municipio de la provincia que, teniendo sus deudas a proveedores a cero, ha pagado en menos tiempo. Y aun no teniendo en cuenta este factor, el Ayuntamiento visueño se encuentra entre los cinco más rápidos a la hora de hacer frente al pago de las facturas con sus proveedores después de Peñaflor y Lantejuela (que pagan en un día), El Cuervo (que lo hace en ocho días), Salteras (nueve días de media) y El Viso, que abona las facturas en un plazo media de 9,4 días.

El Ayuntamiento visueño, de esta forma, se desmarca del incremento generalizado en los días de pago que presenta la provincia de Sevilla, en parte por la crisis de la Covid-19, que coge de lleno en la última quincena del trimestre evaluado, por lo que se ha pasado de 86,5 días de media en su conjunto a 97,3 días en los tres primeros meses del presente año.

El alcalde, Gabriel Santos, ha mostrado su satisfacción al señalar que “nos sentimos muy orgullosos de encabezar esta lista y ser así el municipio que se encuentra a cero con sus proveedores en el menor tiempo, la ley nos obliga a pagar en un máximo de treinta días pero mi prioridad como alcalde es hacerlo en el menor tiempo posible ya que es una forma de generar riqueza. Estamos en un tiempo muy difícil para muchas empresas y esta es también una forma de facilitarles su actividad y de que reciban ese balón de oxígeno tan necesario. Nuestro objetivo es, sin duda, seguir en esta línea y transmitir así a nuestros proveedores que pueden confiar en el Ayuntamiento”.

- Advertisement -El Ayuntamiento de El Viso, de los más rápidos de la provincia pagando a proveedores 3El Ayuntamiento de El Viso, de los más rápidos de la provincia pagando a proveedores 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Ayuntamiento de El Viso, de los más rápidos de la provincia pagando a proveedores 5

Últimas Noticias

- Publicidad -El Ayuntamiento de El Viso, de los más rápidos de la provincia pagando a proveedores 6