martes, agosto 9, 2022
El Viso del AlcorEl Ayuntamiento creará 30 puestos de trabajo con el...

El Ayuntamiento creará 30 puestos de trabajo con el Plan Aire de la Junta

Los contratos tendrán una duración de entre seis y ocho meses

-

El Ayuntamiento creará 30 puestos de trabajo con el Plan Aire de la Junta

Los contratos tendrán una duración de entre seis y ocho meses

- Publicidad - c

Detalles del Plan Aire

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha confirmado su adhesión al Plan Aire y creará 30 puestos de trabajo con los casi 300.000 euros que va a recibir de la Junta de Andalucía para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Una cantidad insuficiente para el gobierno socialista, que, en palabras de la delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha señalado que se trata de “una cifra ínfima respecto al Plan de Empleo anterior, que fue de 1.166.000 euros, un recorte que nos va a limitar mucho en un momento que además es más necesario que nunca”.

Roldán ha avanzado algunas características de este plan, como su división por tramos de edad. “Se contempla un grupo para jóvenes de hasta 30 años, otro para personas de entre 31 y 44 años, y otro tercer grupo para personas mayores de 45 años. Esto significa que han suprimido la categoría que se contemplaba en el anterior plan de personas mayores de 55 años”, ha asegurado.

Los contratos, por otra parte, “tendrán una duración de entre seis y ocho meses cuando en el anterior plan la contratación podía ser de hasta incluso de un año. Todo esto se traduce en que desde el Ayuntamiento estamos muy limitados en cuanto a la gestión que podemos hacer de este plan”.

La delegada de Recursos Humanos, Anabel Domínguez, ha señalado que “habrá perfiles muy variados” en las contrataciones. “Desde el Ayuntamiento hemos diseñado una tabla de perfiles muy dispares para que todos y todas los vecinos y vecinas del municipio, tengan la formación que tengan, puedan optar a algún empleo temporal de este plan. Así habrá auxiliares administrativos, jardineros, técnicos medios y trabajadores sociales, entre otros”.

Las personas interesadas en algún puesto de los ofertados, ha añadido la delegada, “tendrán que inscribirse en el SAE a través de un código que daremos a conocer en la página web y en las redes sociales y la selección la hace el propio SAE con los criterios de selección que se contemplan en las bases y que, en primer lugar, prima a los desempleados del municipio, y dentro de este grupo las prioridades son tres, en primer lugar los desempleados por la crisis sanitaria que no perciban ningún tipo de prestación, en segundo lugar, las personas beneficiarias de la renta mínima de inserción y, por último los que tengan prestación por desempleo”.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en el siguiente enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados