El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto de reordenación urbanística del casco antiguo, recogido en el Proyecto Edusi. Este proyecto contempla la creación de una nueva calle entre la plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce como paso previo para acometer la transformación de la calle Nuestra Señora del Águila.
Con esta intervención, el equipo de gobierno busca dar más fluidez al tráfico rodado en la zona centro, remodelar la calle Nuestra Señora del Águila y permitir la rehabilitación y apertura al público del antiguo molino de la Mina.
El proyecto conlleva a la expropiación y derribo de dos inmuebles sitos en la plaza Cervantes y la expropiación de un solar que permite la conexión con la calle Conde de Guadalhorce (antigua calle Salvadores).
Esta calle permitirá el desvío del tráfico proveniente de Alcalá y Ortí y la Plata por Conde de Guadalhorce hasta la zona sur, evitando el paso de vehículos por la calle Nuestra Señora del Águila, al objeto de acometer una reforma integral de la arteria principal de la ciudad.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la dotación de nuevas zonas de aparcamiento junto al Museo de la Ciudad y el Parque Centro reubicando espacios dotacionales. De esta manera, se incrementará en 122 plazas los aparcamientos disponibles en el entorno comercial de la Plaza de la Almazara, calle Mairena y calle San Sebastián.