lunes, enero 18, 2021

El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá

Lo más leído

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto de reordenación urbanística del casco antiguo, recogido en el Proyecto Edusi. Este proyecto contempla la creación de una nueva calle entre la plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce como paso previo para acometer la transformación de la calle Nuestra Señora del Águila.

Con esta intervención, el equipo de gobierno busca dar más fluidez al tráfico rodado en la zona centro, remodelar la calle Nuestra Señora del Águila y permitir la rehabilitación y apertura al público del antiguo molino de la Mina.

El proyecto conlleva a la expropiación y derribo de dos inmuebles sitos en la plaza Cervantes y la expropiación de un solar que permite la conexión con la calle Conde de Guadalhorce (antigua calle Salvadores).

Esta calle permitirá el desvío del tráfico proveniente de Alcalá y Ortí y la Plata por Conde de Guadalhorce hasta la zona sur, evitando el paso de vehículos por la calle Nuestra Señora del Águila,  al objeto de acometer una reforma integral de la arteria principal de la ciudad.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la dotación de nuevas zonas de aparcamiento junto al Museo de la Ciudad y el Parque Centro reubicando espacios dotacionales. De esta manera, se incrementará en 122 plazas los aparcamientos disponibles en el entorno comercial de la Plaza de la Almazara, calle Mairena y calle San Sebastián.

- Advertisement -El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá 4El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá 5

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá 6

Últimas Noticias

- Publicidad -El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá 7