martes, julio 5, 2022
Alcalá de GuadaíraEl Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de...

El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá

-

El Ayuntamiento aprueba la transformación del centro histórico de Alcalá

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto de reordenación urbanística del casco antiguo, recogido en el Proyecto Edusi. Este proyecto contempla la creación de una nueva calle entre la plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce como paso previo para acometer la transformación de la calle Nuestra Señora del Águila.

Con esta intervención, el equipo de gobierno busca dar más fluidez al tráfico rodado en la zona centro, remodelar la calle Nuestra Señora del Águila y permitir la rehabilitación y apertura al público del antiguo molino de la Mina.

El proyecto conlleva a la expropiación y derribo de dos inmuebles sitos en la plaza Cervantes y la expropiación de un solar que permite la conexión con la calle Conde de Guadalhorce (antigua calle Salvadores).

Esta calle permitirá el desvío del tráfico proveniente de Alcalá y Ortí y la Plata por Conde de Guadalhorce hasta la zona sur, evitando el paso de vehículos por la calle Nuestra Señora del Águila,  al objeto de acometer una reforma integral de la arteria principal de la ciudad.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la dotación de nuevas zonas de aparcamiento junto al Museo de la Ciudad y el Parque Centro reubicando espacios dotacionales. De esta manera, se incrementará en 122 plazas los aparcamientos disponibles en el entorno comercial de la Plaza de la Almazara, calle Mairena y calle San Sebastián.

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...
- Publicidad - spot_img

Destacados