Es lo que denuncia la secretaria general del PSOE de Mairena del Alcor, Rocío Sutil. Los hechos se remontan a hace un mes, cuando se disputó el derbi de fútbol entre los dos equipos locales, el Club Deportivo Mairena y La Barrera Club de Fútbol, que acabó con empate a 1 en el marcador.
Acudieron a presenciar ese partido el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada de Deportes, Inmaculada Galocha y el delegado de Barrios José Suárez.
Según el protocolo anticovid de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, al estar en fase 4, ninguno de ellos podía estar en el campo de fútbol. Ni como aficionado, ni como autoridades. Es lo que hoy al menos denunciaba la edil socialista. «Según la Orden de 29 de octubre de la Junta de Andalucía no se permiten espectadores a los partidos de fútbol, por lo tanto no han respetado la normativa. Este PP se siente por encima de las normas que nos obligan a todos los ciudadanos por igual ante un problema de salud pública», explica Rocío Sutil.
Rocío Sutil rememoró lo ocurrido en el último pleno ordinario. «Preguntado por este asunto, el alcalde primero se defendió señalando que no hicieron nada fuera de la legalidad, pues contaban para ir al partido con una invitación de la Federación Andaluza de Fútbol». Pero, acto seguido, afirmó que esa invitación no les llegaba desde la FAF, sino del C.D. Mairena. Pero ni una cosa ni otra es posible», señala.
Rocío Sutil afirma que se puso en contacto con responsables de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), desde donde le confirmaron sus sospechas. «El propio alcalde nos mintió en su respuesta, porque la FAF vela por el cumplimiento de la norma y no permite invitaciones de este tipo porque están prohibidas las invitaciones de este tipo. Tampoco los equipos de fútbol pueden realizar invitaciones formales ya que están prohibidas invitaciones de este tipo en estos momentos. Luego asistimos una vez más a la mentira y la prepotencia».
Lamenta Rocío Sutil que los representantes públicos de Mairena no den ejemplo ante la ciudadanía. «Todas las personas estamos haciendo grandes esfuerzos para combatir la pandemia y los cargos públicos, con más razón, debemos ser los primeros en cumplir la norma y en dar ejemplo ante la ciudadanía. Y en este caso ni el alcalde, ni los concejales, ni el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ni los representantes del PP de Mairena lo han hecho. Y hay que dejar claro que Mairena no es el cortijo del Partido Popular».
La normativa sobre el acceso de personas ajenas al mundo del fútbol a un partido de competición federado lo regula la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol y los clubes se encargan de velar por su cumplimiento.
- Esperamos que nuestro artículo «El alcalde de Mairena, el delegado del Gobierno y dos concejales se han saltado el protocolo anticovid» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.