martes, julio 5, 2022
Mairena del AlcorEl PSOE considera que el alcalde de Mairena, el...

El PSOE considera que el alcalde de Mairena, el delegado del Gobierno y dos concejales se han saltado el protocolo anticovid

-

El PSOE considera que el alcalde de Mairena, el delegado del Gobierno y dos concejales se han saltado el protocolo anticovid

- Publicidad - c

Es lo que denuncia la secretaria general del PSOE de Mairena del Alcor, Rocío Sutil. Los hechos se remontan a hace un mes, cuando se disputó el derbi de fútbol entre los dos equipos locales, el Club Deportivo Mairena y La Barrera Club de Fútbol, que acabó con empate a 1 en el marcador.

Acudieron a presenciar ese partido el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada de Deportes, Inmaculada Galocha y el delegado de Barrios José Suárez.

Según el protocolo anticovid de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, al estar en fase 4, ninguno de ellos podía estar en el campo de fútbol. Ni como aficionado, ni como autoridades. Es lo que hoy al menos denunciaba la edil socialista. «Según la Orden de 29 de octubre de la Junta de Andalucía no se permiten espectadores a los partidos de fútbol, por lo tanto no han respetado la normativa. Este PP se siente por encima de las normas que nos obligan a todos los ciudadanos por igual ante un problema de salud pública», explica Rocío Sutil.

Rocío Sutil rememoró lo ocurrido en el último pleno ordinario. «Preguntado por este asunto, el alcalde primero se defendió señalando que no hicieron nada fuera de la legalidad, pues contaban para ir al partido con una invitación de la Federación Andaluza de Fútbol». Pero, acto seguido, afirmó que esa invitación no les llegaba desde la FAF, sino del C.D. Mairena. Pero ni una cosa ni otra es posible», señala.

Rocío Sutil afirma que se puso en contacto con responsables de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), desde donde le confirmaron sus sospechas. «El propio alcalde nos mintió en su respuesta, porque la FAF vela por el cumplimiento de la norma y no permite invitaciones de este tipo porque están prohibidas las invitaciones de este tipo. Tampoco los equipos de fútbol pueden realizar invitaciones formales ya que están prohibidas invitaciones de este tipo en estos momentos. Luego asistimos una vez más a la mentira y la prepotencia».

Lamenta Rocío Sutil que los representantes públicos de Mairena no den ejemplo ante la ciudadanía. «Todas las personas estamos haciendo grandes esfuerzos para combatir la pandemia y los cargos públicos, con más razón, debemos ser los primeros en cumplir la norma y en dar ejemplo ante la ciudadanía. Y en este caso ni el alcalde, ni los concejales, ni el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ni los representantes del PP de Mairena lo han hecho. Y hay que dejar claro que Mairena no es el cortijo del Partido Popular».

La normativa sobre el acceso de personas ajenas al mundo del fútbol a un partido de competición federado lo regula la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol y los clubes se encargan de velar por su cumplimiento.

  • Esperamos que nuestro artículo «El alcalde de Mairena, el delegado del Gobierno y dos concejales se han saltado el protocolo anticovid» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados