¡El Alcalá FS asciende a Segunda B!

0
360

Regreso a la Segunda B

Ahora sí, el Alcalá FS es de Segunda B. El equipo alcalareño no dejó escapar la oportunidad de sellar un ascenso en casa y ante el arropo de su afición, que volvió a llenar el pabellón Distrito Sur, y en una final con menos emoción de la esperada en un principio, goleó a Triana FS por 5-1.

El equipo de Víctor Vizuete se marcó una fantástica primera mitad, en la que pasó por encima de su rival, que apenas generó peligro en ataque ni supo contener las continuas embestidas de los locales. Al descanso, de hecho, el marcador era de 3-0 para los alcalareños y no fueron más por los errores en la definición y, en gran parte, por las buenas paradas del portero Mikel, el mejor de su equipo.

El gol inaugural, no obstante, llegó con dosis de fortuna porque fue en propia puerta. Pichu, lógicamente, no quería pero el balón acabó entrando en su portería. Era el minuto 8. El Alcalá FS siguió sin levantar el pie del acelerador y los goles fueron llegando ante el peso de la lógica. El 2-0 llevó la firma de Aarón, no sin suspense, y el 3-0, con el pecho, lo marcó Fernando.

Como era de prever, Triana sí despertó en la segunda mitad. Su reacción sólo inquietó por momentos pero pese a tener más el balón, generando ocasiones de peligro, fue Aaron, en una jugada personal, quien hacía el 4-0 y el segundo en su cuenta personal. Parecía que el partido quedaba cerrado pero en la jugada siguiente, Jesús hacía el 4-1 y daba algo de vida a la escuadra trianera, que lo siguió intentando hasta el final pero sin éxito.

El partido, de hecho, acabó con un quinto gol de Alcalá FS tras una recuperación cuando Triana FS jugaba de cinco. Manu, a puerta vacía, ponía el 5-1 definitivo. Entonces, empezó la fiesta del ascenso. Una fiesta que se desató al final del partido. El Alcalá FS se quita esa espina clavada de Bujalance el verano pasado y asciende a Segunda B por la puerta grande: ganando todos los partidos de la temporada salvo dos de ellos, en los que registró un empate y una derrota. Números de un equipo campeón. Números de un proyecto que desembarca de nuevo en la Segunda B.

  • Todo el deporte de Los Alcores en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.