miércoles, noviembre 30, 2022
ProvinciaEl agua de Marchena declarada no apta para el...

El agua de Marchena declarada no apta para el consumo

La Consejería de Salud y Familias declara no apta para el consumo el agua de Marchena

-

El agua de Marchena declarada no apta para el consumo

La Consejería de Salud y Familias declara no apta para el consumo el agua de Marchena

- Publicidad - c

El agua de Marchena declarada en el día de hoy como no apta para el consumo

Durante el día de hoy se ha declarado no apta para el consumo humano el agua de Marchena tras confirmarse una concentración superior a los límites normativos permitidos de un herbicida (MCPA).

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.

El agua de Marchena sobrepasa el valor normativo establecido

Si bien la concentración encontrada en el agua de consumo de Marchena no ha supuesto ni supone ningún riesgo para la salud de las personas consumidoras, estando lejos de los valores que lo determinarían, sí supone sobrepasar el valor normativo establecido. Por ello, esta medida se toma con el objetivo de mantener un alto nivel de protección de la salud de los consumidores.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, se han realizado controles ‘in situ’ en el Consorcio de Abastecimiento y saneamiento de aguas Plan Écija que gestiona la entrega del agua al municipio de Marchena. Se han verificado las medidas preventivas instauradas para eliminar esta sustancia del agua de consumo, habiéndose ya obtenido resultados que indican la efectividad de las mismas.

Se ha trasladado al gestor del agua de consumo de Marchena y al propio Ayuntamiento que deben proceder a proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación, realizándose análisis diarios hasta comprobar la desaparición de este incumplimiento.

 

Si quiere saber más sobre la actualidad provincial, pinche aquí.

Si quiere conocer otras noticias de actualidad, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados