viernes, agosto 19, 2022
ProvinciaDos Hermanas llega a los 180 positivos por Covid-19

Dos Hermanas llega a los 180 positivos por Covid-19

Aunque sean 180 los positivos en la localidad, Dos Hermanas registra la menor tasa de contagiados de las grandes ciudades de Andalucía, con solo 12 nuevos casos en las últimas 24 horas

-

Dos Hermanas llega a los 180 positivos por Covid-19

Aunque sean 180 los positivos en la localidad, Dos Hermanas registra la menor tasa de contagiados de las grandes ciudades de Andalucía, con solo 12 nuevos casos en las últimas 24 horas

- Publicidad - c

Dos Hermanas se sitúa en una tasa de positivos por coronavirus de 9 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y un total de 180 contagios desde que comenzó la pandemia, según datos publicados en la web de la Junta de Andalucía.

Según el Consistorio, Dos Hermanas registra la menor tasa de todas las grandes ciudades de Andalucía.

El Ministerio de Sanidad apunta que 14 días sin detectar casos positivos es similar a tener una tasa de contagio 0. En las últimas dos semanas se han detectado 12 nuevos casos.

Considerando el número de contagios desde el principio, los municipios con más casos positivos son las ciudades con mayor número de habitantes: Sevilla (con 1327 casos, 193 por cada 100.000 habitantes), Dos Hermanas (180 casos, 134 por cada 100.000 habitantes), Alcalá de Guadaíra (72 casos, 96 por cada 100.000 habitantes), Mairena del Aljarafe (68 casos, 148 por cada 100.000 habitantes) y aquellas que han tenido algún gran foco en residencias de mayores, como Lebrija (84 casos, 305 por cada 100.000 habitantes) y San Juan (155 casos, 724 por cada 100.000 habitantes).

Pero si se considera la tasa por habitantes, el Ayuntamiento de Dos Hermanas insiste en que la ciudad está por debajo de la media provincial y de la mayoría de ciudades si se realiza el cálculo por habitante. Igual ocurre con la tasa de fallecimientos, muy inferior a la media por habitante.

Sabemos que la Junta comenzó a publicar los datos por municipios desde el pasado 27 de abril, por consiguiente, la Junta aún no publica datos de curados, casos por franja de edad, etc, por lo que el Ayuntamiento no tiene información al respecto.

Esperemos que los casos vaya disminuyendo, pero sobre todo hay que seguir las indicaciones, ser responsable y mantener el máximo cuidad para que estas cifras sigan mejorando.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados