miércoles, septiembre 28, 2022
EspañaEl Ministerio de Universidades propone alternar docencia presencial y...

El Ministerio de Universidades propone alternar docencia presencial y ‘online’ el próximo curso

El departamento de Castells lo recomienda en clases donde los estudiantes no puedan mantener metro y medio de distancia

-

El Ministerio de Universidades propone alternar docencia presencial y ‘online’ el próximo curso

El departamento de Castells lo recomienda en clases donde los estudiantes no puedan mantener metro y medio de distancia

- Publicidad - c

Docencia presencial y online. El Ministerio de Universidades propone alternar la docencia presencial y la ‘online’ el próximo curso académico cuando el número de estudiantes no permita guardar metro y medio de distancia de seguridad en las aulas e instalaciones.

Docencia presencial y online. Así figura en un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad junto al departamento que dirige Manuel Castells con recomendaciones «para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una presencialidad adaptada», y donde emplazan a las universidades a realizar «un cálculo de coeficientes de ocupación de cada una de las actividades docentes e investigadoras que se desarrollen en sus instalaciones».

En los casos de que esas instalaciones no puedan admitir a todos los estudiantes respetando ese metro y medio de distancia «las universidades deberían tomar las medidas pertinentes para que se pueda llevar a cabo de forma ‘online», apunta el documento, que también sugiere retransmitir telemáticamente esas clases para que las puedan seguir en directo, por videoconferencia, el resto de alumnos de la asignatura.

«En esta opción, deberían rotarse periódicamente entre los estudiantes que reciben la enseñanza presencialmente y aquellos que la reciben por videoconferencia», se limita a señalar el documento del Ministerio de Universidades, sin aportar otro criterio para seleccionar a los alumnos que podrían seguir las clases en el aula.

Universidades descarta «doblar las clases por grupos» el próximo curso ante «la escasez de recursos docentes a corto plazo» porque «implicaría una sobrecarga insoportable para el cuerpo docente», asegura el Ministerio de Castells, cuyas recomendaciones contrastan con las anunciadas este pasado miércoles por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Isabel Celaá.

Docencia presencial y online. Celaá aseguró que la intención de su Ministerio es que todos los estudiantes de las etapas no universitarias puedan regresar a sus clases el próximo mes de septiembre, aunque para ello sea necesario habilitar espacios incluso ajenos a los centros educativos.

  • Pueden seguir informados pulsando el siguiente enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados