martes, abril 20, 2021
martes, abril 20, 2021

Doce TV Mairena es el referente informativo para el 51% de los maireneros, muy por delante de las redes sociales y de otros medios

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Un estudio de audiencia realizado por Infortécnica durante los dos últimos meses indica que 12.086 personas, el 51% de nuestros vecinos, siguen el canal de televisión local Doce TV Mairena. La emisora es conocida por el 83,9% de la población y tiene un share de audiencia media del 9’3%. Uno de cada 3 vecinos sigue nuestro canal a diario. Estos datos suponen unos grandes datos para un canal por cable de pago por visión que compite frente a las grandes cadenas de televisión nacional que emiten de manera gratuita.

La franja horaria preferida por nuestra audiencia es la tarde, en un 45% de los casos, seguida de la noche, en un 40%. El share medio de la mañana es del 11’7%. El de la mañana, del 9’3%. Y por la noche, del 7’6%. Cada abonado a Doce TV Mairena sigue el canal una media de 36 minutos cada día.

El programa más seguido es el informativo diario, Doce noticias, con un 94% de seguidores. Seguido por Pasión Y Gloria, seguido por el 68’7% de la audiencia y por Directo A La Tarde, seguido por el 50% de los abonados.

El programa más valorado por nuestra audiencia es Pasión Y Gloria, con 8’4 puntos, seguido muy de cerca por Directo A La Tarde, De Empresas y Perfiles, con 8’3 de nota. Todos los programas de esta casa tienen una valoración de entre 8’4 y 7’9 puntos sobre 10.
También sacan notable alto los presentadores de esta casa, todos ellos por encima del 8 de nota media. La presentadora más valorada es Soraya Pérez, con una nota media de 8’6. El presentador más conocido es Juan Antonio Moreno, conocido por el 68’7% de la población.

A pesar de ser un canal de información por cable y de pago por visión, Doce TV Mairena se erige en el referente informativo para nuestros paisanos. El 51’1% de nuestros vecinos elige este canal para informarse de lo que ocurre. Seguido por el 15% que sigue El Periódico de Mairena, y el 10% que elige Facebook y las redes sociales, y Radio Mairena como principal fuente de información. El nuevo medio de información local, La Voz Información,

Otro aspecto positivo que deja este estudio es el del aumento de la audiencia de esta casa. En 5 puntos. Del 8’8 al 9’3% en el último año. Desde la redacción de Doce TV Mairena y La Voz Información queremos dar las gracias a nuestros vecinos por confiar en el trabajo de los compañeros de esta casa.

El estudio al completo lo puedes ver en PDF pulsando en este enlace.

  • Esperamos que nuestro artículo «Doce TV Mairena se convierte en el referente informativo de nuestros vecinos, muy por delante de las redes sociales y de otros medios» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Doce TV Mairena es el referente informativo para el 51% de los maireneros, muy por delante de las redes sociales y de otros medios 1

¡Última hora!