domingo, diciembre 4, 2022
Alcalá de GuadaíraDía Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha indicado que las actividades son totalmente gratuitas pero requieren inscripción previa y se desarrollarán este fin de semana en horario de mañana y tarde.

-

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha indicado que las actividades son totalmente gratuitas pero requieren inscripción previa y se desarrollarán este fin de semana en horario de mañana y tarde.

- Publicidad - c

Gran oportunidad para conocer la ciudad

Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, para ello se ha planteado un completo programa de actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que se trata de una magnífica oportunidad para que “los alcalareños conozcan mejor su ciudad y también para que personas de fuera puedan visitarnos y descubran todo lo que tenemos que ofrecer, que estoy segura de que les va a encantar”.

Las actividades planteadas se centran en tres piezas clave: Por una parte el Castillo donde se han programado visitas guiadas y teatralizadas en distintos horario que dan a conocer toda su riqueza y los elementos constructivos que configuran una de las mayores fortalezas de España. Un recorrido que permite conocer la evolución de un lugar que ha estado habitado desde la Prehistoria y en el que la historia ha dejado profundas huellas.

En la Harinera del Guadaíra, los visitantes podrán aprender a hacer pan de la mano de profesionales, escuchar relatos con el pan como protagonista y realizar una visita teatralizada al edificio.

Por otra parte, habrá visitas al cercano Molino del Algarrobo, una construcción medieval, donde un molinero de la Edad Media vuelve a la vida para contar cómo se producía la harina aprovechando la fuerza del río Guadaíra.

Gymkanas en el Parque Oromana

Como novedad este año se harán gymkanas en el entorno del Parque Oromana y se pondrá en funcionamiento un trenecito que hará paseos entre las riberas del Guadaíra y el Castillo de Alcalá.

Por último, Rosa Carro ha invitado “a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que están dirigidas tanto a niños como mayores y que sin duda, nos harán redescubrir parte de nuestra historia”.

día mundial del turismo

Si quieren saber más sobre las noticias de Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer la actualidad de nuestra comarca, pinche aquí. 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados