jueves, octubre 6, 2022
Efemérides21 abril - Día Mundial de la Creatividad y...

21 abril – Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se celebra cada año el 21 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

-

21 abril – Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se celebra cada año el 21 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

- Publicidad - c

Creatividad e innovación en la resolución de problemas

Es posible que no haya un consenso universal sobre qué es la creatividad. El concepto está abierto a la interpretación desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en el contexto del desarrollo económico, social y sostenible. Por este motivo, las Naciones Unidas designaron el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.

La riqueza de las Naciones

En el siglo XXI, la creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como de grupo, se han convertido en la verdadera riqueza de las naciones, según señala el Informe sobre la economía creativa «Ampliar los cauces de desarrollo local» . La publicación de este informe es una colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).

Creatividad y cultura

La economía creativa —que incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas— es un sector transformador de la economía mundial en términos de generación de ingresos, creación de empleo e ingresos de exportación. La cultura es un componente esencial del desarrollo sostenible y representa una fuente de identidad, innovación y creatividad para el individuo y para la comunidad. Al mismo tiempo, la creatividad y la cultura tienen un valor no económico significativo que contribuye al desarrollo social inclusivo y al diálogo y al entendimiento entre los pueblos.

Estrategias de crecimiento económico

Según el informe de la UNESCO sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial, y generan 2,25 mil millones de dólares en impuestos y 29,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Con este espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económica y mitigar la pobreza.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Brindan, además, más oportunidades para todos, incluidos los jóvenes y las mujeres. Asimismo, pueden solucionar algunos de los problemas más apremiantes, como la erradicación de la pobreza y del hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados