jueves, octubre 6, 2022
El Viso del AlcorEl Viso del Alcor celebrará el Día Internacional del...

El Viso del Alcor celebrará el Día Internacional del libro con varias actividades

Rodríguez ha añadido que “entre estos proyectos organizados por el Día del Libro se encuentra el de “Poemas en Ruta”.

-

El Viso del Alcor celebrará el Día Internacional del libro con varias actividades

Rodríguez ha añadido que “entre estos proyectos organizados por el Día del Libro se encuentra el de “Poemas en Ruta”.

- Publicidad - c

La Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro está realizando una serie de actividades que pretenden fomentar la lectura y la escritura en El Viso del Alcor.

La Biblioteca Municipal ha editado un vídeo recopilatorio de las actividades de lectura y escritura en el último año.

Así, el Delegado del Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “la Biblioteca Municipal ha editado un vídeo en el que se recogen todas las actividades de fomento de la lectura y escritura que desde la Delegación de Cultura hemos realizado en el último año. Aparecen los clubes de lectura, encuentros con autores, presentaciones de libros, cuentacuentos, títeres, visitas escolares a la biblioteca, etcétera”.

El Viso del Alcor celebrará el Día Internacional del libro con varias actividades.

Rodríguez ha añadido que “entre estos proyectos organizados por el Día del Libro se encuentra el de “Poemas en Ruta”, que luce en nuestras plazas desde el pasado 6 de abril. Igualmente están programados un encuentro con el escritor Fran Nuño, un cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno, el encuentro con la escritora Nerea Riesco o el Acto por el Día del Libro que se realizará en la Biblioteca”.

«Poemas en ruta» es uno de los proyectos organizados por el Día del Libro.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.  Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados