Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han detenido a cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública por una plantación de marihuana, con un «complejo» sistema de ventilación, iluminación y riego controlado por cámaras de videovigilancia, con 1.300 plantas cuya producción rondaría los 123 kilos y una valoración en el mercado de 237.000 euros.
Ante las quejas de empresarios y transeúntes de un polígono industrial de El Viso del Alcor que alertaban de «un fuerte olor», se organizó un dispositivo de vigilancia en la zona, detectando una nave industrial con una actividad «inusual».
Desde el pasado mes de septiembre, se observó la presencia de varias personas, vecinos de Utrera, que acudían a este punto en horarios en los que las demás actividades del polígono se encontraban cerradas.
Según ha informado la guardia civil en una nota de prensa, con el fin de no ser observados, adoptaban medidas de seguridad para evitar que se viera el interior de la nave industrial. Las sospechas se vieron «reforzadas» al detectarse varias acometidas ilegales de fluido eléctrico, debiendo utilizarse medios técnicos especializados para su localización.
El pasado 6 de octubre, la Guardia Civil observó la llegada de varias personas que comenzaron a introducir en la nave industrial enseres habitualmente usados para el cultivo de marihuana. Se procedió entonces a la entrada y registro en la que los agentes localizaron a cinco personas «pelando» las plantas, término utilizado en el argot para indicar que se encuentran cortando los cogollos de marihuana para su posterior secado y venta.
La operación continúa abierta por lo que no se descartan más arrestados.