Dos jóvenes de 31 y 25 años transportaban en su vehículo 175 gramos de cocaína de gran pureza y 50.000 euros en efectivo escondidos en un hueco de la guantera. La intervención supone un duro golpe al tráfico de drogas en la localidad y se ha llevado a cabo gracias al trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando una patrulla de la Policía Local reconoció a una persona que había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas y que subía a un vehículo portando una bolsa de plástico. Este hecho infundó sospechas a los agentes que registraron el vehículo y a los dos ocupantes, encontrando en el interior de la bolsa 175 gramos de cocaína de gran pureza y 3650 euros.
El servicio cinológico de la Guardia Civil realizó posteriormente una inspección más detallada del vehículo, descubriendo un hueco en el salpicadero que contenía 45.000 euros en efectivo.
Los dos ocupantes del vehículo, de 31 y 25 años de edad, han sido detenidos. Se les imputa un delito contra la salud pública tipificado en el artículo 368 del Código Penal.
La droga incautada, una vez cortada, podría alcanzar en el mercado negro la cantidad de 25.000 euros.