miércoles, septiembre 30, 2020

Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga

En los registros se han detenido a 13 personas e intervenido droga, un arma larga robada, 19.000 euros, 500 piezas arqueológicas y numerosos objetos procedentes de varios robos. Algunos de los detenidos incluso hacían alarde de riqueza en las redes sociales a pesar de carecer de ingresos reconocidos.

Lo más leído

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

Andalucía restringe movilidad en Casariche (Sevilla) y hará cribados masivos en 11 municipios con alta tasa Covid

El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en Casariche. Los datos...

Villarejo montó un «tinglado» contra Esperanza Aguirre porque Rajoy quería «cortarle la cabeza»

Villarejo relata en una grabación en febrero de 2017 que se personó en los tribunales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo;...

13 personas de este clan familiar de Mairena del Alcor detenidas por tráfico de droga y otros delitos

Según comunica la Guardia Civil  a través de una nota de prensa difundida en su página web oficial y remitida a diversos medios, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a 13 personas de un mismo clan familiar en Mairena del Alcor.

Disponían de armas, piezas arqueológicas y hacían ostentación de un alto nivel de vida a través de las redes sociales a pesar de carecer de ingresos reconocidos.

Este clan familiar de Mairena del Alcor protagonizó diversos altercados públicos

En los registros llevados a cabo en cinco viviendas de este clan familiar de Mairena del Alcor se han detenido a 13 personas y se han intervenido diversas drogas, un arma larga robada, 19.000 euros, más de 500 piezas arqueológicas y numerosos objetos procedentes de varios robos.

La investigación comenzó en diciembre. Cuando en Mairena aparece una gran alarma social motivada por diversos robos y altercados públicos como consecuencia del incremento de la venta de droga en la zona.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores, según nota de prensa de la Guardia Civil, constata que la mayoría de los miembros de este grupo pertenecen al mismo clan familiar de Mairena del Alcor y empieza a estrechar la investigación sobre ellos.

Este clan familiar hacía ostentación del lujo en redes sociales a pesar de carecer de ingresos

La Guardia Civil de Los Alcores señala en su comunicado que es a partir de esos altercados públicos cuando empieza a cercar su investigación sobre miembros de un clan familiar de Mairena del Alcor que no tiene reparos a la hora de ostentar en público un alto nivel de vida que no se corresponde con sus ingresos.

En ese tren de vida por todo lo alto se incluyen alquileres de vehículos de alta gama (Ferrari, Lamborghini o Mercedes), a pesar de que ninguno de los miembros de este clan familiar de Mairena del Alcor poseía un trabajo reconocido.

Alguno de los integrantes de este clan familiar de Mairena del Alcor era proclive a poner sus excesos en las redes sociales, en las que se podían ver imágenes suyas tirando billetes a mujeres, o acostado en camas llenas de billetes de 50 euros. También vídeos con integrantes de este clan familiar de Mairena del Alcor en vehículos de alta gama dando.

Disponían de una vivienda para vender y otra consumir la droga

La Gaurdia Civil explica que con la investigación se destacan dos puntos de venta de droga. Uno servía de venta y «fumadero». Los clientes llegaban a cualquier hora y podían comprar y fumar bazuco (mezcla de heroína y cocaína) dentro de la vivienda.

la segunda vivienda se usaba solamente para la venta. En esta extremaban las medidas de seguridad, incluso dejando un vehículo todoterreno siempre a poco espacio de la puerta para que no se pudiera acceder al interior.

Por otra parte, estas personas se dedicaban también al robo en interior de viviendas utilizando el método conocido como «bumping».

Entre los objetos confiscados hay más de 500 piezas arqueológicas de incalculable valor económico

Las investigaciones concluyeron con cinco registros domiciliarios, todos ellos en Mairena del Alcor, que se saldan con la detención de 13 personas, la aprehensión de dosis preparadas de heroína, cocaina y metadona, entre otras sustancias.

Encontraron un arma larga que había sido robada, varios objetos procedentes de diversos robos, 8 vehículos, una motocicleta, una moto de agua, joyas, relojes y más de 19.000 euros en efectivo.

También se localizaron más de 500 piezas de patrimonio arqueológico que van desde la prehistoria hasta tiempos de la invasión francesa, entre los que se encuentran vasijas extraídas de tumbas en yacimientos romanos, monedas íberas, hachas pulimentadas prehistóricas, puntas de flecha, artefactos de industria lítica, espadas, abrecartas y cuchillos.

Estas piezas arqueológicas de incalculable valor han sido examinadas por un arqueólogo de la Junta de Andalucía y se ha solicitado una peritación para comprobar la procedencia de estos objetos.

*Nota aclaratoria: Todo lo explicado en esta noticia procede íntegramente del gabinete de prensa de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla.

  • Esperamos que nuestro artículo «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Casos activos de coronavirus en Mairena, Alcalá y Carmona» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Andalucía restringe movilidad en Casariche (Sevilla) y hará cribados masivos en 11 municipios con alta tasa Covid

El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en Casariche. Los datos...

Villarejo montó un «tinglado» contra Esperanza Aguirre porque Rajoy quería «cortarle la cabeza»

Villarejo relata en una grabación en febrero de 2017 que se personó en los tribunales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo;...

Juan Jiménez renuncia, por motivos personales y profesionales, a su acta de concejal

Carta de despedida de Juan Jiménez Juan Jiménez ha hecho público que deja, momentáneamente, la política, por lo que renuncia a su acta de concejal...

Fumigación para evitar el virus del Nilo

Fumigación antimosquitos contra el virus del Nilo El Ayuntamiento de Mairena del Alcor realiza un nuevo tratamiento contra el mosquito responsable de la fiebre del Nilo...

Corte al tráfico en calle Cervantes los días 29 y 30 de septiembre

La Policía Local de Mairena del Alcor informa que la calle Cervantes permanecerá cerrada al tráfico rodado durante los días 29 y 30 de...