
La Delegada de Salud, Gracia Miranda, ha anunciado que a partir del próximo lunes 18 de octubre (madrugada del lunes al martes) se va a proceder a la desratización y desinsectación de todo el alcantarillado público del municipio.
Desratización y desinfección del alcantarillado público a partir del lunes.
Miranda ha explicado que “ya a principios de verano, en el mes de junio, se hizo la primera parte de esta campaña que debe realizarse, según los expertos, en dos fases distintas todos los años, de manera que una sea poco antes del verano, que es cuando más proliferan, y otra en torno a octubre, antes de que empiecen las lluvias otoñales”.
El proceso contempla dos fases. La primera fue en junio.
La empresa, al igual que hiciera en junio, ha dividido el municipio en cinco zonas distintas y cada noche se actuará en una de ellas, de manera que la campaña finalizará la madrugada del viernes al sábado.
Se realizará en horario nocturno para no afectar al tráfico ni al paso de viandantes.
La Delegada ha añadido que se realiza en horario nocturno por recomendación de la empresa y por no afectar al tráfico ni al paso de viandantes. Cada día se publicará el mapa con la zona en la que se actuará esa noche para que los vecinos puedan proceder a tapar los orificios de fregaderos, lavabos y demás, y a cerrar puertas y ventanas
para impedir que algún animal del alcantarillado pueda entrar.
Es una cuestión de salud pública.
Ha insistido Miranda en que “es una cuestión de salud pública, aunque pueda ser algo molesto es muy importante que lo hagamos para que el municipio esté en unas condiciones higiénico sanitarias posibles.
La desratización finalizará la madrugada del martes.
Desde el ayuntamiento han indicado que es conveniente que cada familia también haga un tratamiento particular en casa para que sea del todo efectivo”.