sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Andalucía alerta del riesgo de un «problema serio de colapso» sanitario por «bajar la guardia» en la desescalada

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha subrayado que "el 97% de la población andaluza no tenemos anticuerpos, por lo que podemos ser perfectamente receptores de virus en el caso de un rebrote de la contagiosidad" del coronavirus,

Te puede interesar

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha avisado este jueves del riesgo de que se pudiera producir un «problema serio de colapso» en el sistema sanitario de la comunidad si la mayoría de la población «baja la guardia» en el proceso de desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha trasladado el consejero en una comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo en la que ha vuelto a pedir «prudencia» en la fase de desescalada, y ha tachado de «impresentables» las «imágenes de colapso de jóvenes en bares» que se han podido ver en la comunidad al inicio de la fase 1 de la desescalada, en la que desde este pasado lunes se encuentran todas las provincias andaluzas salvo las de Málaga y Granada.

Aguirre ha explicado que desde la Consejería están «al pie del cañón» y se ha llamado a ayuntamientos ante imágenes como esas, y desde los consistorios «se han dado órdenes de cierre cautelar de muchos establecimientos», porque «no puede ser que bajemos la guardia».

Ha subrayado que todos los poderes públicos están «apelando a la razón» tras los dos meses «muy duros» de confinamiento que ha enfrentado la población, y ahora «no podemos saltarnos las medidas que adopta el Gobierno como mando único ni podemos relajarnos», porque eso «nos llevaría a un problema serio de colapso».

En ese sentido, el consejero ha aludido al estudio de seroprevalencia que se está realizando a nivel nacional y que sitúa la prevalencia de personas con anticuerpos –es decir, que han superado la infección del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19– en un porcentaje medio del 2,7 por ciento en Andalucía.

Ha señalado que, gracias a que la prevalencia ha sido esa «no hemos tenido ningún colapso hospitalario» en Andalucía en lo que va de crisis, porque «si hubiéramos llegado al 5 o 15% nos hubiéramos visto igual que otras comunidades autónomas».

El consejero ha subrayado igualmente que, de acuerdo a dicho estudio, «el 97% de la población andaluza no tenemos anticuerpos, por lo que podemos ser perfectamente receptores de virus en el caso de un rebrote de la contagiosidad» del coronavirus, de forma que «el sistema sanitario tiene que estar con una alerta específica de Covid-19 hasta que no tengamos vacuna».

  • Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Andalucía alerta del riesgo de un "problema serio de colapso" sanitario por "bajar la guardia" en la desescalada 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!