
FOTO: EuropaPress
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este jueves en pedir «prudencia» a los ciudadanos ante la entrada en vigor desde medianoche de la segunda fase de la desescalada en la comunidad.
Moreno: «Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario».
Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Ha indicado que el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.
Ampliación del horario de la hostelería y apertura a la movilidad entre provincias a partir de las 0,00 horas de este viernes.
La movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma vuelve a estar permitida a partir de las 0,00 horas de este viernes, 18 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero de 2021, según lo recogido en el decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre.
El toque de queda se fija entre las 23,00 y las 6,00 horas.
No obstante, seguirá estando permitida la circulación de personas en dicha franja horaria si es para adquirir «medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad»; para asistir a «centros, servicios y establecimientos sanitarios», o a «centros de atención veterinaria por motivos de urgencia», así como para cumplir «obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales».
Los establecimientos de restauración y hostelería podrán volver a abrir desde las 20,00 horas hasta las 22,30 horas.
Además, a partir de la medianoche de este viernes, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23,30 horas, si bien la hora límite para realizar pedidos queda fijada en las 22,30 horas.
.