viernes, diciembre 2, 2022
AndalucíaMoreno pide prudencia ante el inicio de la segunda...

Moreno pide prudencia ante el inicio de la segunda fase de la desescalada en Andalucía

"Prudencia, por favor. Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.

-

Moreno pide prudencia ante el inicio de la segunda fase de la desescalada en Andalucía

"Prudencia, por favor. Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.

- Publicidad - c

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este jueves en pedir «prudencia» a los ciudadanos ante la entrada en vigor desde medianoche de la segunda fase de la desescalada en la comunidad.

Moreno: «Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario».

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Ha indicado que el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

Ampliación del horario de la hostelería y apertura a la movilidad entre provincias a partir de las 0,00 horas de este viernes.

La movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma vuelve a estar permitida a partir de las 0,00 horas de este viernes, 18 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero de 2021, según lo recogido en el decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre.

El toque de queda se fija entre las 23,00 y las 6,00 horas.

No obstante, seguirá estando permitida la circulación de personas en dicha franja horaria si es para adquirir «medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad»; para asistir a «centros, servicios y establecimientos sanitarios», o a «centros de atención veterinaria por motivos de urgencia», así como para cumplir «obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales».

Los establecimientos de restauración y hostelería podrán volver a abrir desde las 20,00 horas hasta las 22,30 horas.

Además, a partir de la medianoche de este viernes, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23,30 horas, si bien la hora límite para realizar pedidos queda fijada en las 22,30 horas.

.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados