sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

El Gobierno adelanta el anuncio sobre los territorios que avanzan de fase a la rueda del Consejo de Ministros

Esta decisión coincide en el tiempo con la polémica generada a cuenta del acuerdo que el PSOE firmó con Podemos y EH Bildu comprometiéndose a derogar íntegramente la reforma laboral

Te puede interesar

El Gobierno adelantará el anuncio sobre qué territorios avanzan a una siguiente fase en el plan de desescalada a la rueda posterior del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma en los términos autorizados por el Congreso de los Diputados, ha anunciado el Ejecutivo. En la rueda participarán la ministra portavoz, María Jesús Montero y el titular de Sanidad, Salvador Illa.

En las últimas semanas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, venían compareciendo en rueda de prensa vespertina los viernes para anunciar los cambios de fase. Sin embargo este viernes se ha decidido aprovechar la rueda de prensa habitual posterior al Consejo de Ministros para informar sobre los cambios de fase.

Esta decisión coincide en el tiempo con la polémica generada a cuenta del acuerdo que el PSOE firmó con Podemos y EH Bildu comprometiéndose a derogar íntegramente la reforma laboral, un compromiso del que los socialistas dieron después marcha atrás pese al documento firmado a espaldas de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, que tras enterarse mostró su disconformidad y tildó en público de «absurdo y contraproducente» abrir en estos momentos ese debate.

En la actualidad, sólo las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera (Baleares), se encuentran en fase 2, mientras que el conjunto de los dos archipiélagos, así como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, parte de Catalunya, las provincias castellanomanchegas de Cuenca y Guadalajara, así como ciertas áreas rurales de Castilla y León, aspiran a progresar a esta fase a partir del lunes.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y el grueso de Castilla y León que permanece en fase 0, incluidas las capitales de provincia, han solicitado avanzar a la fase 1.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Gobierno adelanta el anuncio sobre los territorios que avanzan de fase a la rueda del Consejo de Ministros 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -El Gobierno adelanta el anuncio sobre los territorios que avanzan de fase a la rueda del Consejo de Ministros 2

¡Última hora!