Los tribunales desahucian a una familia de okupas que vivía de forma ilegal en Mairena del Alcor
La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Carmona que condenó el pasado mes de julio a desahuciar a los ocupantes de una vivienda de Mairena del Alcor propiedad de BuildingCenter, una filial de CaixaBank.
Los okupas pudieron librarse del desahucio que iba a ejecutarse el pasado 20 de noviembre recurriendo la sentencia a instancias superiores. Ahora ha llegado la sentencia firme, contra la que no cabe recurso alguno, por la que los inquilinos de la vivienda serán desahuciados.
Desahucian a una familia de okupas en Mairena del Alcor
Resulta llamativo que un banco alquile una vivienda y lo haga sin documentos ni firmas por escrito. Pero es a lo que se acogían los okupas de Mairena del Alcor en su defensa.
La sentencia afirma que los habitantes que residían en la casa como okupas «insisten sin pruebas en su tesis sobre la existencia de un contrato verbal de arrendamiento». Básicamente, la denuncia tan solo ha servido para retrasar la ejecución del desahucio.
De esta sentencia se han hecho eco diversos medios nacionales. Aunque todo el proceso se ha alargado por los recursos, finalmente ejecutó la sentencia y las autoridades desahucian a una familia de okupas en Mairena del Alcor.
- Esperamos que nuestro artículo «Desahucian a una familia de okupas en Mairena del Alcor» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.