De las 120 personas concentradas en una pelea de gallos clandestina en el Palmar de Troya, 83 han sido denunciadas. Los hechos tuvieron lugar en un terreno rustico de la localidad, donde la Guardia Civil localizó a todas estas personas bajo una carpa, que al verse sorprendidas por los agentes comenzaron a huir.
Según se informa en un comunicado, los participantes se encontraban reunidos en dicho lugar sin guardar la más básica distancia de seguridad ni utilizar medios higiénicos (mascarillas o guantes). Tras unos momentos de tensión y una vez normalizada la situación, para lo que se contó con apoyo de varias unidades de agentes, la Guardia Civil identificó a 83 personas de un total de 120, gran parte de ellos con antecedentes policiales por delincuencia y drogas.
Realizada la inspección ocular, los agentes observaron que había jaulas metálicas y cajas de madera con gallos, que iban a ser a utilizados para las peleas, así como siete gallos muertos, con signos de haber muerto durante la lucha.
En cuanto al lugar utilizado, se contaba con una infraestructura compuesta de barbacoas y filas de mesas unidas, con comida y bebida.
La Guardia Civil ha procedido a denunciar a las personas identificadas por incumplimiento de las medidas establecidas en la declaración del estado de alarma, y además, investiga por delitos de maltrato animal.