martes, enero 19, 2021

Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem por seis delitos

Ve consecuencias penales en las conversaciones del chat de abogados de Podemos con alusiones al fiscal Stampa

Lo más leído

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

También la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa.

Vox atribuye seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos.

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal considera que lo ocurrido es constitutivo de denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

En su escrito, la formación explica que «no tiene acceso al procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, más allá de las noticias que han ido publicándose en medios».

Sin embargo, la formación pone en valor la información sobre el procedimiento judicial «coincidente todos ellos» y «la falta de desmentido de los mismos», lo que hace «que se deban considerar como indicios sólidos, privilegiados y suficientes para el inicio de una investigación».

A juicio de Vox se están revelando hechos que ponen «muy en entredicho» la veracidad de la denuncia de Bousselham.

Esto se refleja al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, a lo que se une la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido.

Vox recuerda a Anticorrupción que los mensajes de Podemos muestran los contactos con los Fiscales anticorrupción.

Por lo que «al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones».

Vox apunta asimismo que «la abogada de Podemos ha asegurado haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo.

Ha sido a través de uno de los fiscales de Anticorrupción al que apodaba ‘Ironman'», a lo que se unen las contradicciones en las declaraciones y las fechas ofrecidas implican directamente al vicepresidente Iglesias para inducir al órgano judicial a seguir un procedimiento.

 

- Advertisement -Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem por seis delitos 3Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem por seis delitos 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem por seis delitos 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem por seis delitos 6