viernes, enero 15, 2021

Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso

Actualmente hay 4 casos activos de coronavirus en Mairena del Alcor y otros 4 en El Viso del Alcor. Estas ocho personas y sus contactos directos en los dos días previos al positivo deben pasar ahora una cuarentena de 15 días confinados para evitar que estos contagios formen brotes. Romper el confinamiento por cuarentena está tipificado como infracción grave, y conlleva multas que van de los 3.000 a los 60.000 euros.

Lo más leído

Ocho positivos por Covid-19, cuatro en cada pueblo

Decenas de personas están actualmente en cuarentena en Mairena del Alcor y El Viso del Alcor por simple precaución. Ocho de ellos están atravesando un contagio activo por coronavirus (cuatro en cada pueblo) a los que se unen las personas que por mantener un contacto estrecho y directo al caso positivo durante los dos días previos a la realización del test deben permanecer confinados en casa durante 15 días.

En el caso de Mairena del Alcor, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que ayer fueron 50 las personas que se realizaron pruebas PCR en el CARE Los Alcores por haber mantenido contacto con alguno de los cuatro contagiados de la localidad. Ninguno de ellos ha dado positivo por el momento.

En El Viso no se tienen datos concretos de a cuántas personas se le han hecho los test PCR, pero la cifra podría ser similar a la de Mairena a tenor del número de contagiados.

Rumores infundados de contagios masivos

Esta situación de confinamiento ha hecho que corran rumores en El Viso y Mairena del Alcor de que se están produciendo contagios masivos, lo cual es rotundamente falso. Las personas confinadas estarán en fase de seguimiento y vigilancia mientras estén de cuarentena, a la espera para ver si estas cuarentenas se traducen en algún que otro positivo más en los próximos días.

Pero una cosa es que todas esas personas estén en cuarentena y otra muy distinta, que todas ellas estén contagiadas. Las autoridades sanitarias y civiles remiten a las cifras oficiales de la Junta de Andalucía, que reflejan que actualmente existen cuatro contagios en Mairena y otros cuatro en El Viso del Alcor.

Sanciones graves por romper el confinamiento

La administraciones locales piden evitar bulos entre la población y a las personas que están pasando la cuarentena en confinamiento les insta a seguir a rajatabla las indicaciones y las normas. Romper el confinamiento por cuarentena está tipificado como infracción grave, y conlleva multas que van de los 3.000 a los 60.000 euros.

El Ministerio de Sanidad, por su parte ha difundido un vídeo en el que explica qué se considera contacto estrecho con pacientes que han dado positivo en el test PCR y qué medidas deben llevar a cabo durante la cuarentena para evitar nuevos brotes.

11 nuevos casos en Alcalá de Guadaíra

Más preocupante es la situación en Alcalá de Guadaíra, donde han surgido 11 nuevos contagios en las últimas horas, lo que hace que actualmente sean 14 los casos activos, que permanecen en cuarentena junto a las personas con las que han mantenido contacto en los días previos al positivo.

Siguen aumentando los casos de coronavirus. Ayer aparecieron 2.128 casos en todo el país, 300 más que el día anterior. En los últimos siete días han fallecido 63 personas por coronavirus de las que se tiene constancia con prueba diagnóstica.

21 hospitalizados en la provincia de Sevilla

En Andalucía ya hay 221 pacientes hospitalizados, de ellos 21 en la provincia de Sevilla. 5 permanecen graves, según datos oficiales de la Junta de Andalucía publicados en su página web oficial del IECA.

Una escalada que ha provocado que los gobernantes de la Unión Europea se hayan reunido hoy mediante videoconferencia para determinar nuevas medidas con las que luchar contra el coronavirus.

  • Esperamos que nuestro artículo «Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.

 

 

- Advertisement -Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso 3Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Decenas de personas están en cuarentena en Mairena y El Viso 6