sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Darias avisa de que el cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor

Darias confía en que se cumpla una normativa que las comunidades se ha dotado a sí mismas y se han aprobado en el propio Consejo Interterritorial

Te puede interesar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido a las comunidades autónomas de que la orden de cierre nocturno del mes de agosto, que obliga a discotecas y bares de copas a cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, sigue en vigor y es de obligado cumplimiento.

Darias: «El cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor»

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha considerado que sería una «paradoja» que las comunidades inviten a los ciudadanos a cumplir las normas «y luego sean los propios gobiernos autonómicos quienes las incumplan».

Darías: «Sería una paradoja que las comunidades inviten a los ciudadanos a cumplir las normas y los gobiernos las incumplan»

Sobre las aglomeraciones de los últimos días y su posible incidencia en aumento de contagios, Darias ha señalado que «preocupan» al Gobierno y ha insistido en un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y se eviten para las imágenes que «lamentablemente se vieron el fin de semana», con el fin del toque de queda.

Darias confía en que se cumpla una nueva normativa aprobada en el Consejo Interterritorial 

Estas actuaciones, acordadas el pasado verano por Sanidad con el consenso de todas las comunidades, se resumen en once medidas de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, junto con tres recomendaciones y un recordatorio.

Al gobierno le preocupan las aglomeraciones de los últimos días, según Darias

Dichas medidas afectan a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y tabaco.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Darias avisa de que el cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!