viernes, agosto 19, 2022
EspañaDarias avisa de que el cierre del ocio nocturno...

Darias avisa de que el cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor

Darias confía en que se cumpla una normativa que las comunidades se ha dotado a sí mismas y se han aprobado en el propio Consejo Interterritorial

-

Darias avisa de que el cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor

Darias confía en que se cumpla una normativa que las comunidades se ha dotado a sí mismas y se han aprobado en el propio Consejo Interterritorial

- Publicidad - c

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido a las comunidades autónomas de que la orden de cierre nocturno del mes de agosto, que obliga a discotecas y bares de copas a cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, sigue en vigor y es de obligado cumplimiento.

Darias: «El cierre del ocio nocturno a la 01:00 sigue en vigor»

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha considerado que sería una «paradoja» que las comunidades inviten a los ciudadanos a cumplir las normas «y luego sean los propios gobiernos autonómicos quienes las incumplan».

Darías: «Sería una paradoja que las comunidades inviten a los ciudadanos a cumplir las normas y los gobiernos las incumplan»

Sobre las aglomeraciones de los últimos días y su posible incidencia en aumento de contagios, Darias ha señalado que «preocupan» al Gobierno y ha insistido en un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y se eviten para las imágenes que «lamentablemente se vieron el fin de semana», con el fin del toque de queda.

Darias confía en que se cumpla una nueva normativa aprobada en el Consejo Interterritorial 

Estas actuaciones, acordadas el pasado verano por Sanidad con el consenso de todas las comunidades, se resumen en once medidas de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, junto con tres recomendaciones y un recordatorio.

Al gobierno le preocupan las aglomeraciones de los últimos días, según Darias

Dichas medidas afectan a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y tabaco.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados