sábado, diciembre 3, 2022
AndalucíaSolo siete de los 2.559 centros no han abierto...

Solo siete de los 2.559 centros no han abierto sus puertas en el inicio de curso en Andalucía

En Sevilla, en el colegio Santa Clara, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos

-

Solo siete de los 2.559 centros no han abierto sus puertas en el inicio de curso en Andalucía

En Sevilla, en el colegio Santa Clara, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos

- Publicidad - c

La Consejería de Educación y Deporte ha informado que solo siete de los 2.559 centros que tenían previsto abrir sus puertas este jueves en el arranque del curso 2020/2021 en el Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial no han abierto sus puertas por diversos motivos.

En un CEIP de Guarromán (Jaén) y en un colegio rural de Bolonia (Tarifa) en Cádiz las familias no han llevado a sus hijos.

En un comunicado, y tras recordar que unos 800.000 alumnos de Infantil (segundo ciclo), Primaria y Educación Especial y 60.691 maestros (públicos, concertados y privados) se incorporan a la actividad lectiva presencial, Educación ha informado de que tres colegios de Málaga han retrasado el inicio de curso por positivos de docentes, en Los Claveles de Mijas, Sayalonga y en Santa Ana de Alhaurín de la Torre.

Dos centros en Granada han aplazado el inicio de curso por positivos de docentes.

En concreto, en Darro y Pinos del Valle, mientras que en la provincia de Huelva, dos centros han retrasado el inicio una semana por obras inacabadas, en Ayamonte y en Huelva capital.

En Sevilla, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos.

Ha ocurrido en el colegio Santa Clara según ha apuntado la Junta, que añade que el CEIP Llanete de Morón de la Frontera ha abierto con cierre parcial de siete aulas por positivo de un profesor, y que el día 16 está prevista la apertura total del centro.

También en la capital andaluza, Educación ha informado de que en el SAFA de Los Pajaritos han sellado una puerta.

Se ha podido solventar el incidente y las clases han podido comenzar, mientras que en Almería, un maestro del CEIP San Bernardo en la localidad de El Alquián, ha sido aislado preventivamente al dar positivo por coronavirus. «Ha sido el único aislado», concluye.

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información en este enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados