En la sentencia dictada, facilitada por la Oficina de Comunicación del TSJA a ABC, se detalla como el agente denunció el 17 de mayo de 2019 que alguien había entrado en su casa la noche antes, aprovechando que había salido con su mujer a la Feria de El Viso del Alcor. Según recoge esa denuncia, que la Justicia considera falsa, los ladrones habían forzado una caja fuerte que tiene en el salón y se habían llevado un botín en joyas bastante importante compuesto por un rolex, un reloj de oro de la exclusiva marca Breitling, un diamante de 1,20 quilates, tres juegos de pendientes de perlas, oro y brillantes y varias piezas de oro más como un palio bordado de una virgen.
Se da la circunstancia, como detalla la sentencia en el capítulo de hechos probados, que esta misma persona había denunciado dos años antes, en concreto el 25 de junio de 2016, que le habían robado en su casa. El agente obtuvo entonces una indemnización de su compañía de seguros de 60.000 euros.
En 2017, cuando ya había transcurrido un año de aquel primer robo, suscribió una póliza de seguro de hogar con una aseguradora distinta. Pero como recogen las actuaciones judiciales, no se dio de baja como cliente de la anterior, la que le había indemnizado.
Cuando la compañía que recibió la denuncia de robo de 2019 supo que su cliente había sufrido ya un robo muy similar pocos años antes y había logrado cobrar de su seguro, puso el caso en manos de la Guardia Civil y de un detective privado porque le olía mal el asunto.
La juez del Penal 12 ha concluido tras la celebración de la vista oral que hay pruebas suficientes «que permiten afirmar, sin género de dudas,» que el acusado intentó cometer una estafa.
El ahora condenado tampoco aportó documentación alguna sobre la pieza más valiosa, el diamante. Este policía local de El Viso negó la acusación de la Fiscalía e insistió durante su declaración en la vista oral que había sido víctima de un robo, una vez más.