viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021

El Ayuntamiento de Alcalá desmiente que haya positivos activos de Covid en la plantilla municipal

El Equipo de Gobierno afirma que algunas secciones sindicales siguen entorpeciendo la puesta en funcionamiento de los servicios municipales. El Ayuntamiento tomará medidas legales por difundir datos falsos sobre los contagios positivos activos de Covid en la plantilla municipal

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alcalá desmiente que haya positivos activos de Covid en la plantilla municipal 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

«No hay positivos activos de Covid en la plantilla municipal»

El Ayuntamiento de Alcalá informa en un comunicado que los test realizados entre la plantilla no arrojan ningún resultado de positivos activos de Covid en la plantilla municipal y por tanto en la actualidad los empleados que se ha sometido a dichos test no tienen capacidad alguna de contagiar a otras personas.

Tras estos resultados, el Equipo de Gobierno considera que las afirmaciones difundidas por algunas secciones sindicales han intentado tergiversar los resultados de los test realizados de cara a los propios trabajadores y a la opinión pública. De esta forma, indica el gobierno municipal, siguen con su estrategia de entorpecer el funcionamiento de los servicios municipales y la apertura de las instalaciones. Con ello están creando un grave perjuicio a los ciudadanos al dificultar la prestación de los servicios municipales.

«Los sindicatos han creado una grave alarma social»

Por ello, el Equipo de Gobierno pide responsabilidad a las secciones sindicales a la hora de difundir información, porque han creado una grave alarma social lanzando datos erróneos o que en cualquier caso no eran definitivos, sobre los positivos activos de Covid en la plantilla municipal.

El Ayuntamiento advierte de que adoptará medidas judiciales para depurar responsabilidades por las afirmaciones manifiestamente falsas vertidas sobre estos positivos activos de Covid en la plantilla municipal y que pueden ser calificadas de bulos o «fake news», así como contra quienes han distribuido o ayudado a difundir las mismas.

En el comunicado, el Ayuntamiento asegura que los test realizados a empleados municipales de varios departamentos los resultados fueron negativos, pero se detectó que había tres casos en los que figuraba la existencia de anticuerpos, indicativo de que habían pasado ya enfermedad. Aún así, el Ayuntamiento les ha realizado una segunda prueba mediante una técnica de mayor precisión para asegurar que ya no tienen capacidad de contagiar. Esta segunda prueba, realizada mediante la técnica de PCR, ha confirmado que ninguno de ellos era positivo activo, por lo que no se requiere ninguna medida adicional.

A la Policía Local se les han realizado dos pruebas

En el caso de la Policía Local, por ser un colectivo de riesgo se han realizado ya dos pruebas y se ha detectado que hay cuatro agentes que presentan anticuerpos contra la enfermedad y que ya no tienen el virus activo, por lo que no tienen capacidad de contagiar.

De esta forma, aseguran, es totalmente falso que existan positivos activos de Covid en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Ayuntamiento de Alcalá desmiente que haya positivos activos de Covid en la plantilla municipal 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!