Fue este domingo en la calle Ronquera. Los vecinos se quedaron sin conexión durante cuatro horas. La empresa perjudicada, Vivacable, denunciará los hechos.
El corte se produjo a las 16:04 horas. Tres operarios de la compañía de telecomunicaciones local se desplazaron hasta el lugar de lo ocurrido para solventar la incidencia. Hasta las 20:00 aproximadamente no se reestableció la señal. Cerca de 200 hogares se quedaron durante cuatro horas sin conexión a internet, teléfono y telefonía. Algunas de las personas perjudicadas se encontraban teletrabajando.
Se da la circunstancia de que efectuó el corte de cables de tal forma que dejó sin servicios a todo el barrio de Venta El Sol pero él seguía disfrutando de la señal sin problemas. El vecino en cuestión no dudó en reconocer la autoría de los hechos y amenazó con volverlo a repetir. Vivacable ha puesto lo sucedido en conocimiento de las autoridades y anuncia que va a denunciar lo sucedido.
Los artículos 116 y 255 del Código Penal recogen penas de multa económica de 3 a 12 meses para el responsable de cometer actos contra suministros de energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos para el autor de hechos de este tipo y sus cómplices, a los que se podrían añadir compensación económica por los daños y perjuicios causados contra la propia empresa y contra el resto de vecinos que se vieron privados de suministro durante la tarde del domingo. Unos hechos catalogados como «especialmente graves» por la propia empresa.