lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

Corta un cable de fibra y deja sin internet, teléfono ni televisión a casi 200 familias

Te puede interesar

Corta un cable de fibra y deja sin internet, teléfono ni televisión a casi 200 familias 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Fue este domingo en la calle Ronquera. Los vecinos se quedaron sin conexión durante cuatro horas. La empresa perjudicada, Vivacable, denunciará los hechos.

El corte se produjo a las 16:04 horas. Tres operarios de la compañía de telecomunicaciones local se desplazaron hasta el lugar de lo ocurrido para solventar la incidencia. Hasta las 20:00 aproximadamente no se reestableció la señal. Cerca de 200 hogares se quedaron durante cuatro horas sin conexión a internet, teléfono y telefonía. Algunas de las personas perjudicadas se encontraban teletrabajando.

Se da la circunstancia de que efectuó el corte de cables de tal forma que dejó sin servicios a todo el barrio de Venta El Sol pero él seguía disfrutando de la señal sin problemas. El vecino en cuestión no dudó en reconocer la autoría de los hechos y amenazó con volverlo a repetir. Vivacable ha puesto lo sucedido en conocimiento de las autoridades y anuncia que va a denunciar lo sucedido.

Los artículos 116 y 255 del Código Penal recogen penas de multa económica de 3 a 12 meses para el responsable de cometer actos contra suministros de energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos para el autor de hechos de este tipo y sus cómplices, a los que se podrían añadir compensación económica por los daños y perjuicios causados contra la propia empresa y contra el resto de vecinos que se vieron privados de suministro durante la tarde del domingo. Unos hechos catalogados como «especialmente graves» por la propia empresa.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Corta un cable de fibra y deja sin internet, teléfono ni televisión a casi 200 familias 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Corta un cable de fibra y deja sin internet, teléfono ni televisión a casi 200 familias 4

¡Última hora!