viernes, julio 1, 2022
Alcalá de GuadaíraSe detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla...

Se detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, según informa CCOO

Siete Delegados de Prevención de Riesgos Laborales, han solicitado a la Alcaldía, la convocatoria Extraordinaria y Urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento debido a la detección de 7 nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá

-

Se detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, según informa CCOO

Siete Delegados de Prevención de Riesgos Laborales, han solicitado a la Alcaldía, la convocatoria Extraordinaria y Urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento debido a la detección de 7 nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá

- Publicidad - c

4 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá son asintomáticos y 3 están activos actualmente, según informa Comisiones Obreras en un comunicado.

Esta reunión, piden desde Comisiones Obreras, deberá celebrarse de forma inmediata a tenor de lo previsto en el artículo 8 del Reglamento Interno del Comité de Seguridad y Salud, con el objetivo de obtener información oficial sobre «las inquietantes noticias que estamos conociendo por los pasillos» tras la detección de nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá.

Dado estos nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, los sindicatos exigen un Servicio de Prevención Propio.

En un comunicado los firmantes, con el apoyo de todos los sindicatos municipales (CCOO, CSIF, UGT, SEM, USO y SPPME) solicitan que los profesionales del servicio sanitario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contratado por el Ayuntamiento, informen de los mecanismos que se han puesto en marcha para la detección, investigación y seguimiento de los nuevos casos de compañeros/as que han dado positivo en los análisis efectuados, y situación de los casos de contactos estrechos respecto de los anteriores.

Cuatro de los casos detectados por coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá ya habrían pasado la enfermedad de manera asintomática.

Así, además del agente que anteriormente dio positivo en la Policía Local, «existen otros 4 casos más que se han detectado posteriormente y que al parecer según información de pasillo, sólo tienen anticuerpos».

“Existen también otros 3 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá recientemente detectados”.

Comisiones Obreras señala que uno de ellos ha sido en el Departamento de Mantenimiento de Deportes, y “que ha hecho que se le haya ordenado a todos sus miembros que se pongan en cuarentena en sus domicilios, según informan ellos mismos”.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...

La Policía intercepta a un hombre y a una mujer con siete puertas de contadores de agua

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que durante la madrugada...

Nuevo punto de ocio y restauración con la recuperación de la Casa del Guarda

El Monumento Natural Riberas del Guadaíra contará con un nuevo servicio que vienen a completar la oferta de este...
- Publicidad - spot_img

Destacados