domingo, noviembre 28, 2021
Alcalá de GuadaíraSe detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla...

Se detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, según informa CCOO

Siete Delegados de Prevención de Riesgos Laborales, han solicitado a la Alcaldía, la convocatoria Extraordinaria y Urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento debido a la detección de 7 nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá

-

Se detectan 7 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, según informa CCOO

Siete Delegados de Prevención de Riesgos Laborales, han solicitado a la Alcaldía, la convocatoria Extraordinaria y Urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento debido a la detección de 7 nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá

- Publicidad - c

4 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá son asintomáticos y 3 están activos actualmente, según informa Comisiones Obreras en un comunicado.

Esta reunión, piden desde Comisiones Obreras, deberá celebrarse de forma inmediata a tenor de lo previsto en el artículo 8 del Reglamento Interno del Comité de Seguridad y Salud, con el objetivo de obtener información oficial sobre «las inquietantes noticias que estamos conociendo por los pasillos» tras la detección de nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá.

Dado estos nuevos casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá, los sindicatos exigen un Servicio de Prevención Propio.

En un comunicado los firmantes, con el apoyo de todos los sindicatos municipales (CCOO, CSIF, UGT, SEM, USO y SPPME) solicitan que los profesionales del servicio sanitario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contratado por el Ayuntamiento, informen de los mecanismos que se han puesto en marcha para la detección, investigación y seguimiento de los nuevos casos de compañeros/as que han dado positivo en los análisis efectuados, y situación de los casos de contactos estrechos respecto de los anteriores.

Cuatro de los casos detectados por coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá ya habrían pasado la enfermedad de manera asintomática.

Así, además del agente que anteriormente dio positivo en la Policía Local, «existen otros 4 casos más que se han detectado posteriormente y que al parecer según información de pasillo, sólo tienen anticuerpos».

“Existen también otros 3 casos de coronavirus en la plantilla municipal de Alcalá recientemente detectados”.

Comisiones Obreras señala que uno de ellos ha sido en el Departamento de Mantenimiento de Deportes, y “que ha hecho que se le haya ordenado a todos sus miembros que se pongan en cuarentena en sus domicilios, según informan ellos mismos”.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...