
Hasta 76 pueblos sevillanos presentan casos por coronavirus y en concreto, El Viso del Alcor registra un total de 14 casos confirmados hasta el momento y además el coronavirus se ha llevado por delante, tristemente, la vida de cinco personas.
De hecho, la localidad visueña es una de las más golpeadas por este virus de cuantas comprenden el distrito sanitario Sevilla Norte: 150 positivos (14 de esos casos en El Viso del Alcor) y 14 víctimas mortales (casi un tercio de ellas en la localidad visueña), mientras que 15 personas han superado la enfermedad (dos altas hospitalarias de vecinos de El Viso).
El foco principal de este virus en El Viso se ha concentrado en la residencia de mayores San Pedro Nolasco, donde ha habido 8 casos positivos y cinco residentes han sido trasladados al hotel Alcora. Cuatro mayores de la residencia han perdido la vida: tres vecinos de El Viso del Alcor y uno de Sevilla capital, todos ellos residentes de la residencia. Del resto de contagiados, dos casos pertenecen a dos trabajadoras del centro vecinas de Mairena del Alcor.
Fuera de la residencia San Padro Nolasco se han dado, hasta la fecha, seis casos positivos por coronavirus, con una persona fallecida en la madrugada de este Sábado Santo y que ha sido la quinta víctima mortal hasta el momento en El Viso por esta pandemia. Del resto de casos, dos personas han recibido ya el alta hospitalaria.