Los Cuerpos de Seguridad del Estado incrementan los controles policiales en Alcalá de Guadaíra
Desde este pasado miércoles, 27 de enero, Alcalá de Guadaíra se somete a cierre perimetral durante los próximos 14 días, junto a nuestra localidad, otras tantas de la provincia de Sevilla, como Mairena del Alcor, Gines, Herrera o Coria del Río, entre otras. Se trata de municipios con una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, incluidos en el nivel de riesgo 4, grado 1.Por este motivo, los Cuerpos de Seguridad del Estado incrementan los controles policiales en Alcalá.
Los vecinos piden más controles policiales en Alcalá para exigir a la población el cumplimiento de las normas.
Las policías locales de los municipios afectados colaboran activamente en los dispositivos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tienen como objetivo garantizar el cierre perimetral de los municipios y de la provincia y el cumplimiento de medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el cumplimiento de las medidas de seguridad y los aforos. Participan en estos dispositivos 1.253 agentes de la Guardia Civil; efectivos de Policía Nacional de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria, San Juan de Aznalfarache y Morón y todos los efectivos de las policías locales de los municipios con nivel de riesgo 4.
Vecinos alcalareños piden más controles policiales para que la población cumpla estrictamente las normas para frenar el Covid-19, aseguran, que los controles son escasos y que una minoría de la población no las respeta.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores