Aira alerta sobre la quema de contenedores 1

Aira alerta sobre la quema de contenedores

En el mes de enero son 18 los contenedores incendiados

La empresa pública Aira Gestión Ambiental alerta de una ola de quema de contenedores. Esta misma semana, denuncian, se han quemado intencionadamente 6 contenedores en tres puntos distintos de la ciudad. En tan sólo un mes, este de enero, se han incendiado 18 contenedores. En 2023 fueron 24 los incidentes de este tipo, por lo que desde Aira reflejan el aumento muy preocupante que repercute directamente, afirman, en el gasto de la ciudadanía.

Cabe destacar que, durante 2023, la empresa experimentó un sobrecoste de más de 30,000 euros debido a los incidentes de este tipo. Este gasto incluyó la reposición de contenedores, la movilización de operarios y el uso de maquinaria especializada.

Por otra parte, desde Aira agradecen la rápida intervención de los Bomberos, ya que fue   crucial para contener y extinguir las llamas, evitando un empeoramiento de la situación. Así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes investigan lo ocurrido.

Desde Aira hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estos actos claramente intencionados contra el mobiliario urbano.

CONTENEDORES
Aira alerta sobre la quema de contenedores 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!