sábado, diciembre 3, 2022
Alcalá de GuadaíraEl TSJA suspende cautelarmente la construcción del bypass en...

El TSJA suspende cautelarmente la construcción del bypass en el centro de Alcalá

-

El TSJA suspende cautelarmente la construcción del bypass en el centro de Alcalá

- Publicidad - c

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha suspendido cautelarmente la construcción del bypass para conectar la Plaza Cervantes con Conde de Guadalhorce.

Atiende así la petición de medida cautelar de suspensión solicitada por el Partido Popular. Se trata del Estudio de Detalle, aprobado por el gobierno local, para la apertura de una nueva calle que conectaría la Plaza Cervantes con la calle Conde de Guadalhorce y que implicaría tener que demoler dos viviendas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indica en su auto que de no suspenderse la construcción del bypass y por tanto, la intención de demoler estas dos viviendas “cuando se dictase una sentencia estimatoria, se habría llevado a cabo la ejecución de un planeamiento urbanístico radicalmente nulo, lo que contradice el más elemental principio de que cualquier actuación urbanística debe ajustarse a la legalidad”.

Desde el Partido Popular se muestran contentos de haber podido frenar la construcción del bypass, algo que definen como “dilapidación del patrimonio” por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Ante esta suspensión cautelar, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado en un comunicado que formulará un recurso administrativo  para  poder seguir adelante con la creación de este bypass para el tráfico en la Plaza Cervantes  y la reurbanización de la calle La Mina.

El equipo de gobierno mantendrá, aseguran, con su línea de trabajo frente a la estrategia de Partido Popular de «paralizar cualquier proyecto que suponga una mejora para la ciudad y en particular la transformación y modernización del centro».

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Alcalá recurrirá el auto judicial dictado por el TSJA. Advierten que la suspensión es una medida cautelar y no definitiva y desde el Equipo  de Gobierno están convencidos de que el proyecto saldrá adelante pese a las estrategias legales de quienes quieren paralizan, afirman, el progreso de la ciudad.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados