sábado, enero 23, 2021

Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira

Este fin de semana conocimos el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Mairena del Alcor en honor a la Virgen de Los Remedios, obra de Constanza Gavira.

Lo más leído

Constanza Gavira presentó su cartel 

Constanza Gavira es la autora del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor la Virgen de Los Remedios Coronadas, patrona de Mairena del Alcor. Una obra que presentó la hermandad el viernes en el parque olivar del castillo.

La autora del cartel, Constanza Gavira, es profesora, licenciada en Bellas Artes y artista. Además de hija y sobrina de artistas (Jesús y Antonio Gavira). Además de explicar su cartel, del que aseguró que espera que sea llamativo y que deje claro el propósito que anuncia, también señaló que le sirvió como inspiración el realizado el pasado año por Ricardo Jiménez epara la hermandad de Los Remedios.

Así serán las Fiestas Patronales de 2020

Además de Constanza Gavira, intervinieron en el acto la hermana mayor de la Hermandad de Los Remedios Ana Jiménez, las secretarias de la hermandad Marta Martínez y Rocío Morales (quien presentó a la autora del cartel).

También se presentaron los actos que acogerán estas fiestas en honor a la patrona. El viernes 28 de agosto a las 9 la ermita acogerá el pregón de Antonio Bonilla Marín. El día siguiente comienza la novena. Se realizará cada día hasta el 6 de septiembre.

La novena vespertira será cada día a partir de las 8 y media de la tarde. Concluirá cada día con el canto de los campanilleros. Una de las novedades de estos cultos es que, simultáneamente se llevará a cabo una novena matinal (cada día a las 9 de la mañana, los domingos a las 10), dedicada cada día a un barrio diferente. De esta manera esperan en la hermandad que los fieles puedan repartirse y no masificar la iglesia.

Cultos infantiles y ofrenda de alimentos y material escolar

Otra novedad es la celebración el 6 de septiembre, de los cultos infantiles. A las 12 en la Ermita de San Sebastián. Una vez acabe, a la 1, será la ofrenda floral y de alimentos y material escolar que se remitirá a Cáritas y a servicios sociales. El 8 de septiembre, la función principal con sones flamencos a las 12 del mediodía.

De esta manera concluirán los cultos, marcados por la ausencia de procesión, romería y besamanos con motivo del Covid-19.

  • Esperamos que nuestro artículo «Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira 3Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Conoce el cartel de las Fiestas Patronales de Constanza Gavira 6