miércoles, julio 6, 2022
Mairena del AlcorConoce a los Maireneros del Año

Conoce a los Maireneros del Año

-

Conoce a los Maireneros del Año

- Publicidad - c

El jurado de los XI Premios Maireneros del Año hace público su fallo tras haberse reunido este mediodía en la Sala Fabiola Villa del Conocimiento y las Artes. Los Maireneros Ilustres son Manuel Vela y, a título póstumo, Andrés Sánchez, artistas y referentes en el arte del bordado en oro que destacan por su contribución a este arte. El galardón Joven Valor Mairenero recae sobre Ángel Rojas, por aprobar las oposiciones a juez con tan solo 27 años, y Jesús Rodríguez, virtuoso en el toque y promesa de la guitarra flamenca.

Los Maireneros del Año en Cultura son el IES Los Alcores, por su constante labor de difusión, divulgación y dignificación del flamenco, y Eusebio Pérez Puerto, dada su excelsa trayectoria y aportaciones culturales. Los Maireneros del Año en Deportes son el C.D. Mairena, en el Centenario de su fundación, y los hermanos Antonio y Manuel Crespo, destacados atletas que llevan el nombre de la localidad a cada competición. En Desarrollo, Innovación y Empresa, los Maireneros del Año son Distribuciones de Bebidas Carrión y José Marín Liaño, las distribuidoras más longevas de la localidad, ambas fundadas en la década de los cincuenta.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por undécimo año consecutivo a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos maireneros. La entrega de premios será el viernes 25 de febrero a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El jurado ha estado compuesto por las delegadas de Cultura y Participación Ciudadana, Gloria Guillén e Inmaculada Galocha, respectivamente; los vocales Alejandro Cruz, concejal del Grupo Municipal Popular; Rocío Sutil, concejala del Grupo Municipal Socialista; José Manuel Morales del Grupo Municipal Izquierda Unida; y el secretario Rubén Hernández, coordinador de Cultura.

Maireneros del Año. Premiados de 2022:

Mairenero Ilustre: Manuel Vela y, a título póstumo, Andrés Sacristán

Jóvenes Valores Maireneros: Ángel Rojas y Jesús Rodríguez

Maireneros del Año en Cultura: IES Los Alcores y Eusebio Pérez Puerto

Maireneros del Año en Deportes: C.D. Mairena y los hermanos Antonio y Manuel Crespo

Maireneros del Año en Empresa: Distribuciones de Bebidas Carrión y José Marín Liaño

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Titulares

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó...

Ya están disponibles las invitaciones para «El Rey León»

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que ya están disponibles...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...
- Publicidad - spot_img

Destacados