sábado, enero 28, 2023
AndalucíaEl Parlamento andaluz constituye el próximo lunes la comisión...

El Parlamento andaluz constituye el próximo lunes la comisión de estudio sobre el Covid-19

Una comisión aprobada el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

-

El Parlamento andaluz constituye el próximo lunes la comisión de estudio sobre el Covid-19

Una comisión aprobada el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

- Publicidad - c

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, se reunirá este próximo lunes con los cinco portavoces de los grupos con el objetivo de constituir la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Esta comisión, según acordaron los cinco portavoces parlamentarios, constará de una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarias, estando todos los grupos representados. Además, la comisión contará con un miembro por grupo extra para completarse, llegando a un total de diez, número que se podría ampliar según los trabajos que requiera la comisión y las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia del coronavirus. La comisión contará con el voto ponderado.

La duración de esta comisión será de cuatro meses desde su constitución, con posibilidad de sucesivas prórrogas, aunque no más allá del final del siguiente periodo de sesiones (diciembre), con el objetivo de que estos trabajos puedan estar cuanto antes y se puedan aportar en positivo.

Además, la presidenta y los portavoces parlamentarios decidieron que la comisión se pueda dividir en subcomisiones (sobre todo para análisis del aspecto social, por un lado, y económico por otro).

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados