jueves, enero 21, 2021

Comienzan las obras en calle Divina Pastora

Comienzan las obras de canalización y cambio de redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en la calle Divina Pastora del barrio del Chorrillo de Mairena del Alcor.

Lo más leído

Comienzan las obras en calle Divina Pastora de Mairena del Alcor

Son días de obras en calle Divina Pastora. La empresa Licuas S.L. es la adjudicataria de estos trabajos que está llevando a cabo Emasesa para cambiar las redes de aguas de esta calle.

Las obras terminarán el 10 de julio. Durante ese tiempo se verá afectado tanto el tráfico rodado como el tránsito peatonal. Entre los vecinos hay preocupación con estas obras en calle Divina Pastora, pues quieren tener la garantía de que el conducto de saneamiento que recorre un tramo de 110 metros se encuentra en buenas condiciones. Desde Emasesa, señalan en Urbanismo, lo van a garantizar por escrito.

Adiós a las tuberías de amianto que están prohibidas por ley

La obra forma parte de una actuación mayor que se inició en la calle Ntra. Sra. del Rocío y ahora continúan las obras en calle Divina Pastora para concluir en Ntra. Sra. de las Nieves, siguiendo el modelo ‘aguas arriba’ desde la zona más baja a la más alta.

Emasesa sustituirá las tuberías que en algunos tramos son de fibrocemento con acometidas de plomo, por otras más modernas y eficientes de fundición dúctil para el abastecimiento. las tuberías de amianto como estas que se sustituyen, están prohibidas por ley desde el año 2001 pero todavía siguen presentes en numerosas calles de Mairena del Alcor. para eso servirán estas obras en calle Divina Pastora.

Una vez se cambien las tuberías se cambiará la calzada y se cambiará el acerado

Una vez acaben los trabajos antes mencionados, en una segunda fase el Ayuntamiento repavimentará la calzada, adaptándola a la normativa de accesibilidad universal, con lo cual, se eliminará cualquier tipo de barrera arquitectónica gracias a estas obras en calle Divina Pastora.

Para este caso, el presupuesto es de 100.000 euros, financiado con cargo al Plan Supera VII de Diputación de Sevilla, y el plazo de ejecución será de 3 meses aproximadamente, a contar una vez termine la obra actual, por lo que la calle estará completamente nueva en octubre.

  • Esperamos que nuestro artículo «Comienzan las obras en calle Divina Pastora» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Trabajo para desempleados en el Ayuntamiento de Mairena» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -Comienzan las obras en calle Divina Pastora 3Comienzan las obras en calle Divina Pastora 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Comienzan las obras en calle Divina Pastora 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Comienzan las obras en calle Divina Pastora 6