sábado, enero 28, 2023
Mairena del AlcorComienza la construcción del Parque de Bomberos

Comienza la construcción del Parque de Bomberos

Este lunes han comenzado las obras del Parque de Bomberos de Mairena. Tendrán una duración de 8 meses. El coste de la obra lo sufraga DIputación de Sevilla.

-

Comienza la construcción del Parque de Bomberos

Este lunes han comenzado las obras del Parque de Bomberos de Mairena. Tendrán una duración de 8 meses. El coste de la obra lo sufraga DIputación de Sevilla.

- Publicidad - c

Comienzan las obras de construcción del parque de bomberos de Mairena del Alcor, tras la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria TR Construya, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de 8 meses para su ejecución. El delegado municipal de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, ha agradecido a la Diputación de Sevilla “la financiación de la construcción, mediante el convenio rubricado con el Ayuntamiento”.

“Las instalaciones cuentan con una ubicación estratégica y será uno de los más modernos y funcionales de la provincia” explica Navarro. El emplazamiento se ha escogido con la premisa de optimizar las comunicaciones con las vías de acceso a los municipios limítrofes, a los que también prestará servicios. Las obras comprenden la construcción del edificio de 1.161 m2, proyectado en torno a dos patios o áreas diferenciadas.

El primer área albergará la zona de actividad conformada por los vestuarios, despachos, sala de reuniones, aula de formación y zona de estancia con dormitorios, salas de estar, cocinas, baños, terrazas y gimnasio, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios que aportan ventilación y luz natural a las dependencias.

Al otro lado de la parcela se situará el garaje de camiones y vehículos especiales, el patio de maniobras, los almacenes y el aparcamiento de turismos y bicicletas con acceso diferenciado al garaje de camiones y vehículos especiales, cuyas entradas y salidas se han establecido hacia las calles perimetrales con el objetivo de facilitar las maniobras y el giro de los camiones.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados