domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Comienza el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Te puede interesar

Comienza el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Esta mañana el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha dado por comenzado el LX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena con la inauguración de la exposición 50 años de Arte Flamenco en un acto público en la plaza de Antonio Mairena al que han acudido artistas, miembros de la Corporación y personas relacionadas con el flamenco.

Esta exposición conmemora la efeméride de la Casa del Arte Flamenco con 30 lonas que recogen la historia del concurso. Paco Sánchez es el autor de la mayor parte de las fotografías de gran formato que estarán colgadas de los balcones de la plaza hasta el 30 de septiembre.

Marcelo Sousa, José Parrondo y Antonio Carrión son los protagonistas de algunas fotografías que han podido asistir a la inauguración.

López ha destacado el doble objetivo de la exposición: por un lado, dar a conocer el arte y a las personas que lo representan a quienes no pudieron vivirlo, y por otro, de hacer recordar estos momentos a las personas que tuvieron la suerte de disfrutarlos.

El presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, por su parte, ha destacado que esta exposición recoge una mínima parte de la historia de la entidad, pues faltan muchos artistas, aunque el propósito es ir aumentándola en años sucesivos.

La masterclass de nivel intermedio a cargo del guitarrista Pedro Sierra continúa con los actos previstos en el programa del Festival, que siguen esta noche con el espectáculo Pastora de la compañía Pastora Galván a las 22 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez.

  • Esperamos que nuestro artículo «Comienza el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Comienza el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!