domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

ATA apunta que este lunes ha abierto el 60% de los comercios y el 30% de la hostelería

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indica que el porcentaje más alto de aperturas de comercios se sitúa en los negocios de peluquerías y centros de estética.

Te puede interesar

El 60% de los comercios de proximidad, que se encuentran localizados en las áreas donde este lunes ha empezado la fase 1 de la desescalada, han abierto sus puertas este lunes. Con «muchas dudas e incertidumbre» aunque con la «ilusión» de regresar a la actividad, según ha precisado la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), señalando que las cifras nacionales son equiparables a Andalucía.

En concreto, la asociación de autónomos ha precisado en un comunicado que sumando los comercios que podían abrir en las dos diferentes fases han levantado la persiana de sus negocios entre el 40% y el 42% del total. Respecto a la hostelería, los datos de ATA señalan que la media total nacional de aperturas se sitúa entre un 18% y un 20%, mientras que solo en las zonas que se encuentran ya en la fase 1 han levantado la persiana un 30%.

Sin embargo, el porcentaje de comercios más alto de aperturas se sitúa en los negocios de peluquerías y centros de estética, que ya están entre el 73% y el 75% de aperturas de media en toda España.

Respecto a otros sectores, solo del 15% al 18% de las inmobiliarias ha abierto este lunes y entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (solo en zonas fase 1) ha iniciado este lunes con su actividad.

La asociación de autónomos ha precisado que se ha producido un mayor índice de apertura de comercios en zonas rurales y poblaciones pequeñas más que en los grandes núcleos de población. Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad.

Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

ATA apunta que este lunes ha abierto el 60% de los comercios y el 30% de la hostelería 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!