jueves, octubre 6, 2022
AndalucíaATA apunta que este lunes ha abierto el 60%...

ATA apunta que este lunes ha abierto el 60% de los comercios y el 30% de la hostelería

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indica que el porcentaje más alto de aperturas de comercios se sitúa en los negocios de peluquerías y centros de estética.

-

ATA apunta que este lunes ha abierto el 60% de los comercios y el 30% de la hostelería

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indica que el porcentaje más alto de aperturas de comercios se sitúa en los negocios de peluquerías y centros de estética.

- Publicidad - c

El 60% de los comercios de proximidad, que se encuentran localizados en las áreas donde este lunes ha empezado la fase 1 de la desescalada, han abierto sus puertas este lunes. Con «muchas dudas e incertidumbre» aunque con la «ilusión» de regresar a la actividad, según ha precisado la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), señalando que las cifras nacionales son equiparables a Andalucía.

En concreto, la asociación de autónomos ha precisado en un comunicado que sumando los comercios que podían abrir en las dos diferentes fases han levantado la persiana de sus negocios entre el 40% y el 42% del total. Respecto a la hostelería, los datos de ATA señalan que la media total nacional de aperturas se sitúa entre un 18% y un 20%, mientras que solo en las zonas que se encuentran ya en la fase 1 han levantado la persiana un 30%.

Sin embargo, el porcentaje de comercios más alto de aperturas se sitúa en los negocios de peluquerías y centros de estética, que ya están entre el 73% y el 75% de aperturas de media en toda España.

Respecto a otros sectores, solo del 15% al 18% de las inmobiliarias ha abierto este lunes y entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (solo en zonas fase 1) ha iniciado este lunes con su actividad.

La asociación de autónomos ha precisado que se ha producido un mayor índice de apertura de comercios en zonas rurales y poblaciones pequeñas más que en los grandes núcleos de población. Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad.

Si deseas conocer toda la información de última hora en La Voz Información pulsa este enlace

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados