sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Abren los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid

Estas elecciones se celebran en un día laborable, algo que hasta ahora sólo había ocurrido en la región en los comicios de 1987.

Te puede interesar

Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a las nueve de la mañana para recibir a los votantes que participen en los comicios autonómicos, con una franja horaria destinada a las personas mayores y otra a las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a las 09:00 horas.

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar, de las que 4.783.528 residen en la Comunidad de Madrid y son las que podrían hacerlo presencialmente en la región, aunque 259.411 han solicitado el voto por correo, cifra que supone un incremento del 41 % respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar.

Los colegios estarán abiertos hasta las ocho de la tarde, pero la Comunidad de Madrid recomienda que acudan a votar en la franja de 10:00 a 12:00 horas los mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, sus cuidadores.

Los colegios estarán abiertos hasta las 20:00 horas.

Los votantes deben ir al colegio electoral con su propia mascarilla y dispondrán en el local de una quirúrgica cuyo uso está recomendado por encima de la que lleven en ese momento. Además, hay gel hidroalcohólico y guantes en los centros como medidas de protección adicionales.

Recomiendan que las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo vayan a votar de 19:00 a 20:00 horas.

Las personas que trabajen este martes y deseen votar tienen derecho a permisos retribuidos de entre dos y cuatro horas en función del horario laboral para acercarse a su colegio electoral.

Las elecciones se celebran en un día laborable, algo que hasta ahora sólo había ocurrido en la región en los comicios de 1987.

Tan solo aquellos trabajadores cuyo horario laboral no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un período inferior a dos horas no tendrán derecho a este permiso retribuido.

En total, hay 7.265 mesas electorales, 9.000 urnas y 2.500 cabinas.

Los colegios electorales tienen un recorrido de entrada y otro de salida, así como marcas en el suelo indicando los dos metros de distancia que se han de mantener entre votantes y miembros de las mesas, y entre estos últimos entre sí.

Se recomienda a los votantes que lleven el voto preparado.

Para evitar riesgos, hay bandejas en las mesas electorales para que los votantes depositen su identificación sin necesidad de que la manipulen los miembros de la mesa, quienes por su parte dispondrán de mascarillas FFP2, una pantalla de protección facial y guantes, aunque no llevarán petos de protección.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Abren los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Abren los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid 2

¡Última hora!